Rays vencen a Yankees 7×5 y empatan Serie Divisional de Grandes Ligas

(AFP). Los Rays de Tampa Bay vencieron este martes 7×5 a los Yankees de Nueva York, gracias a jonrones del cubano Randy Arozarena, Austin Meadows, el dominicano Manuel Margot y Mike Zunino, para empatar a un triunfo por bando esta Serie Divisional del ´Joven Circuito´ en las Grandes Ligas.

Este miércoles volverán a efrentarse ambos equipos con Charlie Morton por los Rays y el japonés Masahiro Tanaka por los Yankees.

Tampa arrancó enchufado y en el mismo primer inning el cubano Arozarena despachó jonrón por segundo día consecutivo para poner a los Rays al frente 1×0.

Empero, los Yankees respondieron en la parte alta del segundo episodio con bambinazo de Giancarlo Stanton, que empató momentáneamente el partido 1-1.

Stanton volvió a sonar bambinazo en el cuarto, su cuarto partido consecutivo con vuelacerca en postemporada, incluido un Grand Slam, el segundo de Nueva York ya que el colombiano Gio Urshela tuvo otro con las bases llenas en la victoria de los Yankees (10×9) sobre los Indios en la ronda de comodines.

Los Yankees registran ahora 36 carreras y un récord de 13 jonrones en las Grandes Ligas, en sus primeros cuatro partidos de esta postemporada.

Tampa había marcado carreras en el segundo y tercer capítulos con cuadrangulares también del dominicano Margot y Zunino.

La sexta carrera de la novena tampeña llegó en el quinto episodio por boleto a Joey Wendle y sencillo impulsor de Kevin Kiemaier.

El jardinero Meadows después despachó el cuarto vuelabarda de los Rays en el sexto para poner al conjunto floridano al frente en ese momento 7×4.

Al final, los ´Mulos´ anotaron una en el noveno por boletos al colombiano Gio Urshela y al venezolano Glayber Torres y sencillo impulsor de D.J. LeMahieu, pero Aaron Judge entregó el tercer out en roletazo al cuadro.

El abridor de los Yankees fue el novato dominicano Deivi García, quien con 21 años y 140 días se convirtió en el lanzador más joven en abrir un partido de postemporada en la historia de la franquicia neoyorquina.

El triunfo fue para Tyler Glasnow (1-0) y el descalabro a la cuenta del relevista J.A. Happ (0-1).

El vencedor de esta Serie Divisional -al mejor de cinco partidos- se medirá por el Campeonato de la Liga Americana al ganador del tope entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland, que favorece a los texanos por 2-0.

– Astros a punto de mate -Previamente, en Los Angeles, con dos jonrones del toletero George Springer, los Astros de Houston vencieron a los Atléticos de Oakland 5×2 y pusieron al conjunto californiano al borde del abismo.

El tercer juego de la serie -de cinco a ganar tres- será este miércoles con un duelo de pitcheo entre Zack Grenike (Astros) y el peruano Jesús Luzardo (Atléticos).

Los Astros, que continuaron haciendo ruido en los playoffs, también contaron con bambinazo del puertorriqueño Martín Maldonado para quedar a una victoria de su cuarta Serie de Campeonato consecutiva en el ´Joven Circuito´.

El cañonazo solitario de Maldonado en la quinta entrada fue contra el abridor Sean Manaea (0-1), finalmente el derrotado. La victoria fue para el dominicano Framber Valdez (1-0).

Los 17 jonrones de Springer en postemporada empataron al quisqueyano Nelson Cruz y Jim Thome. Cinco de los jonrones de postemporada de Springer han sido en esta sede del Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017.

Por segundo juego consecutivo, el pitcheo abridor de Oakland no estuvo profundo. Manaea permitió cuatro carreras y cinco hits en 4 y 2/3 de entradas.

Más temprano, en Houston, el venezolano Ronald Acuña volvió a conectar un jonrón en el primer inning y sus Bravos vencieron 9×5 a los Marlins de Miami y se fueron al frente 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Otros que jonronearon por los Bravos fueron Travis d´Arnaud y Dansby Swanson, mientras que por los ´peces´ se voló la cerca el venezolano Miguel Rojas.

D’Arnaud también conectó un doble y un sencillo remolcadores para terminar con cuatro empujadas.

La victoria fue para el relevista Will Smith (1-0) y el descalabro para el abridor dominicano Sandy Alcántara (0-1), quien fue castigado con ocho imparables y cinco anotaciones.

El tercer partido será este miércoles con Ian Anderson en la lomita por los Bravos y el venezolano Pablo López por los Marlins.

meh/gfe

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*