fbpx

Regla del gol visitante mete a una poco vistosa pero efectiva Liga a la final

Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles se citaron este domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto para definir al primer clasificado a la final de la segunda del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica.

Pese a brindar una grisácea versión, los rojinegros sacaron su casta de equipo grande, venciendo 1-0 al cuadro santista, dejando el global con un 3-3 que mete a la final al cuadro manudo por los goles conseguidos como visitante.

Santos llegó al Morera Soto a hacer su partido desde el primer minuto, tal cual lo prometió su entrenador Erick Rodríguez, entregando un fútbol de toque y con profundidad que no tuvo contundencia en el arco de Leonel Moreira.

El orden y buen planteamiento que estaba mostrando Santos recibió un duro golpe al minuto 13′ del primer tiempo, cuando Celso Borges, Adrián Alonso Martínez y Gabriel Torres se combinaron para adelantar al León.

Borges robó la pelota en el medio campo, filtró la pelota para Martínez con un toque de billarista, quien envió un centro perfecto que se conectó con la cabeza del panameño, colocando de esa manera la única anotación del encuentro.

Rodríguez y sus dirigidos no perdieron la cabeza ni su esencia, buscando igualar las acciones a punta de un toque toque que complicó a los erizos en toda la inicial, sin embargo, su falta de puntería y una gran intervención de Moreira, negaron el gol caribeño.

En el inicio del complemento la Liga tuvo una opción clara de adelantarse con un remate cruzado de Aarón Suárez, pero un manotazo de Kevin Ruíz impidió al 30 veces campeón nacional extender las cifras.

Los guapileños rápidamente volvieron a hacerse con el dominio del esférico, entregando una parte complementaria muy similar a la inicial, al menos durante la primera media de la misma.

Juan Diego Madrigal rozó la igualdad y el boleto para el Santos, ya que con un derechazo desde los linderos del área le reventó el horizontal a Moreira, generándole un susto importante a todos los presentes en el Morera Soto.

Después del minuto 75′ el ímpetu santista comenzó a diluirse, debido a que el zaguero mexicano Everardo Rubio dejó a su equipo en inferioridad numérica, esto tras meterle un codazo al panameño Torres.

Alajuelense aprovechó ese hombre de más, realizando cambios que le permitieron meter el cotejo en el congelador, llegando incluso a ser el momento del juego en que más estuvo la número cinco en el mediocampo guapileño.

La polémica y siempre discutida regla del gol visitante envía a una poco vistosa pero contundente Liga a la final de la segunda fase, en la cual habrá Clásico, ya sea Nacional o Provincial, dependiendo de lo que pase a segunda hora en Guadalupe entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Alineaciones.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Giancarlo González, Daniel Arreola, Yurguin Román, Celso Borges, Bernald Alfaro, Aarón Suárez, Adrián Alonso Martínez, Marcel Hernández y Gabriel Torres. D.T: Albert Rudé.

Santos: Kevin Ruíz, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Alvin Bennett, Juan Diego Madrigal, Cristopher Meneses, Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Michael Barquero, Javon East y Luis Paradela. D.T: Erick Rodríguez.

Anotaciones.

Alajuelense: Gabriel Torres (13′).

Anotaciones.

Santos: Everardo Rubio (75′).

Árbitros.

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández.

IV árbitro: Pedro Navarro.

Comisario Unafut: Diego Vargas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*