Roberto Sawyers arrancó con pie derecho su temporada competitiva

El atleta olímpico de Rio2016 de las pruebas de lanzamientos Roberto Sawyer volvió oficialmente a la competición internacional este domingo 2 de mayo con motivo del 12 Rock Throws Invitational que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, como parte del inicio de la temporada 2021.

Sawyers consiguió una marca de 71, 64 en la prueba de Lanzamiento de Martillo traza su camino de cara alcanzar la marca oficial a los JJ. OO de 77 metros 50 centímetros o a la vez sumar puntos para el Ranking Mundial y lograr su segunda presencia en unos Juegos Olímpicos.

“Muy contento de haber podido abrir la temporada la temporada internacional 2021 con un muy buen ritmo con el favor de Dios esperando las competencias entre el 8, 18 y 22 de mayo para luego enfocarnos en la participación del Campeonato Nacional de Costa Ricas y seguir sumando punto y tratando de acercarnos lo más que se pueda a la marca olímpica” indicó el Lanzador de Martillo.

El atleta agregó, es un mes con bastante ritmo competitivo seguiremos trabajando poco a poco un día a la vez ya tenemos una base y este domingo se logró puntuar un poquito más basado en las marcas que tengo a nivel del mundo por lo que espero subir una casilla o un poquito más de posiciones en el ranking mundial.

El Nacional superó una intervención quirúrgica de dos hernias discales que le impedía alcanzar la forma correcta, pero tras la llegada de la pandemia y el atraso de las justas logró conseguir una idónea recuperación a tan delicada operación y ahora enfoca su mirada a alcanzar el boleto a Tokio 2020.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*