fbpx

Santos remonta ante Sporting FC y sueña con la clasificación

Santos de Guápiles triunfó 3 por 1 ante Sporting FC en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, algo que le permite mantener intactos sus sueños de clasificar, esto al alejarse de sus inmediatos perseguidores.

Los guapileños tuvieron que venir desde abajo, ya que una anotación de los capitalinos en la parte inicial los hizo temblar, la misma cayó gracias a una doble jugada dentro del área, donde Edder Monguio guindó un balón que Joaquín se encargó de sumar a los cartones, marcando el primer tanto del juego.

Minutos después el club sportinguista se encargó de ir enterrando de a poco sus ilusiones de victoria, esto por la expulsión de su zaguero Monguio, quien derribó a Javon East en los linderos del área, ganándose la rojo directa.

El equipo de Erick Rodríguez aprovechó esa expulsión para adelantar sus líneas, acorralando a los dirigidos de José Giacone en toda la complementaria, insistiendo en todo momento hasta conseguir los tantos de la victoria. La primera anotación cayó gracias a un cabezazo de Kenny Cunningham en un tiro de esquina.

El segundo gol fue obra de Cristopher Meneses, quien se tuvo confianza con el balón en los pies, entró al área amagando a un defensor y de un zurdazo comenzó a definir la victoria.

Por último, Javon East nos regaló una joya maradoniana digna de premio Puskas, donde le hizo un sombrerito antológico a un jugador del Sporting, jugada que le perfiló el balón en su pierna izquierda para definir y dejar los tres puntos en el Caribe.

Este triunfo sumado a los empates de ayer, colocan al Santos con un panorama aún más claro para poder clasificar, colocándose como segundo con 25 unidades, por su parte los josefinos se niegan a salir de abajo, ubicándose como penúltimos con 14 puntos.

Alineaciones.

AD Santos: Douglas Forvis, Alvin Bennett, Jason Ingram, Juan Diego Madrigal, Cristopher Meneses, Roy Miller, Kenny Cunningham, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Javon East y Luis Paradela. D.T: Erick Rodríguez.

Sporting FC: Carlos Méndez, Joaquín Aguirre, Dennis Castillo, Luis Flores, Rigoberto Jiménez, Edder Monguio, Jaylon Hadden, Diego Madrigal, Bryan Vega, Jostin Daly y Jonathan Hansen. D.T: José Giacone.

Anotaciones.

AD Santos: Kenny Cunningham (53′).

Sporting FC: Joaquín Aguirre (24′).

Expulsiones.

Sporting FC: Edder Monguio (29′).

Árbitros.

Central: Cristian Rodríguez.

Asistentes: Josué Mejía y Marvin Meza.

IV árbitro: Reinaldo Sequeira.

Comisario Unafut: Marvin Sánchez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*