fbpx

Saprissa golpeó primero y derrotó 3-0 a Herediano en la ida de las Semifinales

El Deportivo Saprissa derrotó 3-0 al Club Sport Herediano en el juego de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2021 en la Liga Promerica.

Los morados se adelantaron en el marcador desde muy temprano en el compromiso.

Marvin Angulo a los 8 minutos de juego hizo un cobro de tiro de esquina excepcional que encontró la cabeza de Orlando Sinclair, quien envió la pelota al fondo de las redes.

Desde entonces los Tibaseños controlaron el compromiso ante un Herediano que se veía perdido y distraído en el campo.

La polémica también se hizo presente en el juego.

A los 14 minutos David Guzman cayó desplomado en el campo tras una jugada con Gerson Torres.

Torres fue expulsado por el referee que minutos después, pudo seguir dentro del campo gracias a que el árbitro cambió la tarjeta por una amarilla.

Los florenses no estaban precisos en sus pases y regalaron mucha posesión de pelota al Saprissa.

Esto fue bien aprovechado por Saprissa que con Marvin Angulo y Christian Bolaños como sus motores, se fue en búsqueda del segundo tanto.

Al minuto 38 llegó el segundo gol del Saprissa. Jimmy Marín recibió la pelota en el punto de penal y de seguido disparó para concretar el segundo tanto tras un mal despeje de Keysher Fuller.

Este gol dejó sin respuestas a un Herediano durante la recta final de la primera parte.

En la etapa complementaria los rojiamarillos intentaron reaccionar con el ingreso de Jewisson Bennette, John Jairo Ruiz y Jonathan McDonald.

Sin embargo, no tuvieron claridad en ningún momento del juego y Saprissa siguió siendo levemente superior.

Los morados generaron mucho peligro con su velocidad en las bandas a través de buenas combinaciones entre Carlos Villegas, Jimmy Marín y Marvin Angulo.

Sin embargo fueron casi nulas las opciones de peligro en ambos marcos en este segundo tiempo.

Fue hasta el minuto 90 que llegó el tercer tanto cuando Jossimar Pemberton disparó de derecha dentro del área y colocó la pelota imposible para Bryan Segura.

Pemberton recibió la pelota luego de un gran contragolpe en el que Jimmy Marín centró para Ariel Rodriguez, que hizo un amague y dejó el balón pasar para que el «7» morado sentenciara el juego poniendo un 3-0 en el marcador.

Saprissa golpeó primero en esta serie de las semifinales y ahora visitará el Colleya Fonseca el próximo domingo 5 de diciembre a las 7:30pm en búsqueda del pase a la final.

Anotadores:

  • Orlando Sinclair, Saprissa. Minuto 8.
  • Jimmy Marín, Saprissa. Minuto 38.
  • Jossimar Pemberton. Minuto 90.

Alineaciones:

Saprissa:

Herediano:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*