fbpx

Saprissa pisotea a Cartago y entra en clasificación

El Deportivo Saprissa no tuvo problemas para derrotar esta tarde al Club Sport Cartaginés 4 a 1 y con eso ponerse a solo dos puntos de Alajuelense en la tabla de clasificación.

Los morados fueron quienes llevaron las opciones de peligro más claras en el primer tiempo y fueron superiores a los dirigidos por Hernán Medford. Incluso, pudieron irse al frente en dos oportunidades, primero con un globito que intentó Jimmy Marín, pero que logró desviar Darryl Parker y luego con el tiro de esquina cobrado por Michael Barrantes que se estrelló en el vertical y nos privó de ver un golazo en el marco sur de La Cueva.

Pero tanta fue la insistencia local que al 31′, Ariel Rodríguez logró desviar un centro (que en realidad era un tiro) de Marvin Angulo.
Las cosas se pusieron cuesta arriba para los brumosos no solo por el gol saprissista, sino porque a los 35′ el volante Carlos Hernández acumuló dos tarjetas amarillas y se fue expulsado.

En el segundo tiempo Medford realizó variantes con el propósito de buscar el empate e hizo ingresar a David Ramírez, Cristopher Núñez y Diego Sánchez. Cuando parecía que el Saprissa manejaba el encuentro, Daniel Chacón se encontró una pelota rebotada en el área y puso el inesperado 1 a 1 tras una hora de juego.

Cartaginés tomó un segundo aire con el empate, pero cuando mejor jugaba, iba a caer el balde de agua fría y por partida doble.
Primero fue Kendall Waston que tomó un mal dominio de David Ramírez para volver a adelantar a Saprissa al 70′. Y dos minutos después, Christian Bolaños aprovechó otro rebote en el área para poner título de goleada al partido.

El que terminó de inspirar el título de esta crónica fue el mismo Bolaños que fue el último pisotón sobre un equipo cartaginés que quedó debiendo mucho. Con el resultado de esta tarde, el Saprissa llegó a 9 puntos y se metió en zona de clasificación (posición por definirse a falta del partido Pérez Zeledón vs. Jicaral).

Por otra parte, los de la vieja metrópoli se estancaron en 7 unidades y bajaron al quinto lugar de la tabla. Ahora el Saprissa deberá enfrentar dos clásicos seguidos contra Alajuelense. El miércoles por la final de la Liga Concacaf y el próximo fin de semana por la jornada 6 del campeonato nacional.

Cartaginés por su lado, visitará a San Carlos en duelo directo por la lucha de clasificar a las semifinales.

Alineaciones

Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans, Kendall Waston, Esteban Espíndola (R. Blanco), Aubrey David, Michael Barrantes (Mariano Torres), David Guzmán (Esteban Rodríguez), Marvin Angulo, Jimmy Marín (Orlando Sinclair), Daniel Colindres, Ariel Rodríguez (C. Bolaños). D.T.: Walter Centeno.

Cartaginés: Darryl Parker, Diego Estrada (Cristopher Núñez), Daniel Chacón (Andy Reyes), Mauricio Montero, Heyreel Saravia, Carlos Hernández, Roger Rojas (Allen Guevara), William Quirós, Jeikel Venegas (Diego Sánchez), Román Torres, Byron Bonilla (David Ramírez). D.T.: Hernán Medford.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero
Asistentes: Andrés Arrieta y Danny Soto.
Cuatro árbitro: David Gómez

TARJETAS AMARILLAS

SAP: M. Barrantes 38′, J. Venegas 45′, E. Espíndola 48′.

CSC: D. Estrada 6′, C. Hernández 32´y 35′, R. Torres 35′, H. Medford 63′.

TARJETAS ROJAS

CSC: C. Hernández 35′.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*