fbpx

Saprissa supo aguantar y peleará boleto a gran final contra la Liga

Esta noche en el Estadio Colleya Fonseca el Club Sport Herediano recibió al Deportivo Saprissa en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura, el duelo concluyó con un marcador de 1 por 0 a favor de los florense, pero no les alcanzó para ganar la serie.

Fue un juego de mucha intensidad por parte de los dos clubes, los heredianos salieron con el objetivo de remontar la serie e igualar el marcador global donde los morados llevaban 3 goles de ventaja que llegaron a defender.

Tan solo ocho minutos después del pitazo inicial la presión de Herediano provocó un error en salida de la zaga morada, que José Guillermo Ortiz aprovechó para asistir con un centro a Kennedy Rocha quien con cabeza marcó el único tanto del juego.

Durante la primera parte los morados buscaron tener el control del balón e ir con todo al ataque, pero una de las sorpresas del 11 florense, el Guardameta Esteban Alvarado, les impidió anotar el tanto del empate. A las llegadas de los morados, el Team respondió con velocidad en contragolpe, pero sin éxito en la definición.

Para el inicio del complemento los rojiamarillos aumentaron su agresividad e intensidad y se fueron con todo al área de los tibaseños, donde Aarón Cruz se mostró seguro bajo los tres palos.

Iñaki Alonso movió su banquillo con el objetivo de contrarrestar los ataques florenses y controlar el balón, esto causó que los minutos finales fueran un ida y vuelta con Alvarado y Cruz como protagonistas. Al final no hubo más anotaciones y el choque terminó con triunfo Herediano.

La serie finalizó con un marcador global de 3 por 1 y ahora Saprissa se medirá ante la Liga Deportiva Alajuelense en la final de la segunda fase, mientras que Herediano esperará rival para la gran final.

Alineaciones:

-Herediano: Alvarado, Basulto, Salazar, Galo, Brown, Fuller, Tejeda, Torres, Rocha, Ortíz, Ruíz.

DT: Jeaustin Campos.

-Saprissa: Cruz, Céspedes, Cortés, Watson, David, Angulo, Guzman, Villegas, Marín, Bolaños, Sinclair.

DT: Iñaki Alonso.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*