fbpx

Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 a final de la temporada

El cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, pondrá punto y final a su carrera a finales de este año cuando acabe la temporada del 2022 tras 15 años de trayectoria.

Vettel anunció su retiro oficial por medio de una nueva cuenta de Instagram que estrenó hace poco, en donde confirmo la noticia mediante un video explicando las razones por la cuales tomó la decisión y resaltó a la vida que tiene fuera de las carreras junto a su familia.

El piloto alemán ha dejado recuerdos imborrables en la historia de la Fórmula 1 como su tetracampeonato en los años 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando aún vestía el uniforme de Red Bull.

Además, hasta el momento contabiliza 53 carreras ganadas, 57 poles, 122 podios y es el 4to piloto con más GPs en lo que reafirma la fenomenal carrera que ha tenido el actual piloto de Aston Martin en la F1.

El legado de Vettel no solo queda en la pista, sino también con todas la veces que ha levantado la voz en diversas luchas sociales en busca de concientizar a la población con el poder que el tiene de hacer ese eco, por lo que sus discursos hacían su efecto.

«Es importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión, amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que tengo mi vida dentro de la pista, está mi vida fuera de la pista», afirmó en el video en su Instagram.

En dicho video recalcó que sus prioridades han cambiado poco a poco con los años y ahora, su principal objetivo es ver a sus hijos crecer y transmitirles valores.

«Las huellas que dejé en la pista permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las borren. Se dejarán huellas nuevas. El mañana pertenece a los que están trabajando en él hoy. La próxima curva está en buenas manos, ya que la nueva generación ya ha hecho acto de presencia», indicó.

Las reacciones no se han hecho esperar y casi que la totalidad de los pilotos de la parrilla han enviado un emotivo mensaje hacia Vettel, pero uno de los más sentidos ha sido el de Mick Schumacher, hijo de su mejor amigo Michael Schumacher, al cual ha ayudado desde su llegada a la F1 y se convirtió en su mentor.

«Gracias por todo lo que has contribuido al deporte que ambos amamos, no veo la hora de nuestras últimas carreras juntos. Gracias, Seb, eres una inspiración», indicó Mick Schumacher.

Finalmente, el expiloto de Ferrari buscará cerrar de gran manera su emblemático paso por la industria del automovilismo en las diez carreras restantes del calendario.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*