Sele Femenina regresó cargada de entusiasmo

Caras felices y actitud positiva por regresar a los entrenamientos se observaron este lunes en el arranque de los entrenamientos de la Selección Mayor femenina.

La expectativa es mucha y más la emoción de las seleccionadas nacionales después de más de 10 meses de no visitar el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para entrenar con la Tricolor.

“Agradecidas con Dios por la oportunidad, fue un año bastante complicado… La verdad no teníamos planeado que íbamos a volver con la selección, pero siempre es un placer, siempre es un orgullo volver y es una oportunidad que tenemos muchas para seguir demostrando, para seguir ganándonos un campo y seguir creciendo como jugadoras”, dijo la volante Gloriana Villalobos.

Además, Villalobos comentó sobre la oportunidad que tienen de mantenerse en ritmo tras la conclusión del torneo nacional.

“El cuerpo técnico nos ha pedido que aprovechemos la oportunidad, no era probable que esto sucediera (volver a los entrenamientos), pero gracias al cuerpo técnico que solicitó para que estemos aquí y ahora disfrutarlo, aprovecharlo.

Es una oportunidad para no perder ritmo y mantenernos en lo físico y lo futbolístico”, agregó.
Por su parte, la jugadora Lixy Rodríguez habló sobre la inclusión de nuevas figuras y la competencia que inicia desde ya pensando en el comienzo de la ruta olímpica el próximo año.

“Es muy bueno ver caras nuevas; uno que lleva un poquito más de tiempo puedo decir que somos una selección que siempre acogemos a las jugadoras nuevas y tratamos de darles el apoyo y los consejos que se puedan. Lo único que pedimos es la intensidad y que rememos todas hacia el mismo objetivo, con la misma convicción de lo que se quiere y se busca acá”, dijo la defensa nacional.

Además, Rodríguez no ocultó su emoción de regresar a los entrenamientos y reunirse con sus compañeras de selección.

“Contenta, ha sido un año bastante difícil por la situación que se vive y después de tanto tiempo, reunirnos y vernos todas acá en esta época y en este año yo creo que es algo muy bonito. Venir aquí con la misma ilusión de lo que significa representar a este país”, comentó.

Sobre los trabajos en los que se estarán centrando esta semana, la asistente técnica Patricia Aguilar explicó el objetivo que tienen con este primer microciclo de diciembre.

“Esta semana vamos a incorporar principios tácticos ofensivos, vamos a entrenar un principio por día y de forma general ir evaluando a las jugadoras y en primera instancia ver cómo estamos cuando tenemos el balón. Ver la dinámica del grupo ante diferentes tareas”, concluyó Aguilar.

La Tricolor inició los entrenamientos a las 6 a.m. con la presencia de 27 seleccionadas, únicamente con la ausencia de María Paula Coto.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*