fbpx

Suárez enfatiza en que los microciclos han sido claves para el “resurgir” de Costa Rica

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, se mostró orgulloso del grupo de seleccionados luego de la victoria ante Canadá y fue claro en que los microciclos han sido una parte importante para conseguir los resultados esperados.

“En los microciclos hay varios chicos y muchachos que han tomado una posta interesante. Han sido vitales, ha sido un trabajo ardo”, expresó el colombiano.

Sobre la sorpresa en la alineación, Anthony Contreras de la ADG, Suárez asegura que es la clase de jugadores que se necesitan en Costa Rica.

“Hay cosas que a uno lo enamoran y recuerdo una jugada de Contreras en un partido de la Liga a donde estaba defendiendo e hizo una jugada de donde salió por la banda. Esa clase de persona es la que uno necesita en el país. Es un jugador que tiene bastantes cosas, comentó.

El buen desempeño de Costa Rica en esta segunda vuelta según Suárez se debe a que lo han dejado trabajar.

“He podido tener la colaboración de la liga y de la Unafut para poder trabajar. Pocos países han tenido lo que yo he tenido (parar el campeonato por microciclos) dos semanas antes de los partidos. Los resultados de hoy han sido de la Unafut, de la liga y de la comisión, aseguró el técnico.

El ex seleccionador de Honduras es claro en que la victoria ante Canadá refleja la personalidad del grupo.

“Demuestra el carácter de los jugadores, ganas y deseo de representar al país. Canadá es la mejor selección de Concacaf, argumentó.

Sobre el partido de Campbell el técnico es claro en que es un futbolista que marca diferencias, además de asegurar que el domingo habrán cambios por las lesiones.

“Campbell es un jugador que marca diferencia, ojalá tuviera un Campbell siempre en mis equipos, el domingo van haber cambios por las lesiones, lo de Matarrita parece que no va poder estar. No tengo problemas en que Mora, Suárez o Martínez jueguen, expresó.

El ambiente y recibimiento es algo que a Suárez le parece de admirar.

“Fue muy bonito ( el recibimiento). Le tengo que agradecer a la Federación. Después del último partido de la fecha pasada me reuní con el presidente, y lo de hoy fue impactante como nos recibieron, de verdad fue algo muy bonito. El sentir esa vibra de la gente fue espectacular, aseguró el colombiano.

En cuanto a lo que le espera para los partidos ante El Salvador y Estados Unidos el colombiano explica que no son muy diferentes al resto.

“Igual que todos. No hemos tenido respiro, lo que me llena de orgullo es que el grupo siempre ha estado ahí, me quito el sombrero ante estos jugadores, un orgullo profundo dirigir a este grupo de seres humanos”, argumentó Suárez.

Sobre el panorama que se le viene a Costa Rica el colombiano pide no perder la cabeza.

Cuando empezó la vuelta Panamá nos llevaba cinco puntos y ahora los superamos, eso ha sido muy interesante. Lo que yo quiero es aprovechar para decir que no se puede ahogar en la orilla, cuando se ha sacado trece de quince puntos hay que seguir. Todavía no hemos clasificado y falta mucho estrés, expresó.

El ambiente del Estadio Nacional, un factor que motivó al grupo según el técnico.

” Creo mucho en la vibra de la gente y desde que llegamos cuando entramos uno veía cosas y se sintió más que bien, eso fue el primer empujón para conseguir lo que queríamos que era ganarle a Canadá. Hemos roto paradigmas y hay que terminarlo bien para que no halla mucha crítica, expresó.

Costa Rica logró meterse en zona de repechaje gracias a su victoria ante el líder de la octagonal y al empate entre Honduras y Panamá, por lo que el cuadro nacional depende de sí mismo en busca de ese ansiado boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*