Trabajo regenerativo y rumbo a Bilbao: “queremos volver a tener esa sinergia en el grupo”

Tras unas horas de descanso después del empate ante Catar, llegó el momento de volver a las canchas para la Selección Nacional. Este sábado entrenaron temprano en suelo austriaco para luego alistarse y enrumbar viaje hacia Bilbao, España.

Con la mente puesta en el fogueo ante País Vasco (segundo juego de la gira por Europa) los seleccionados que jugaron ante los cataríes hicieron un trabajo regenerativo con trote incluido, mientras que los que no sumaron minutos tuvieron un entrenamiento específico.

Bernald Alfaro fue uno de los que ingresó de cambio el pasado viernes. El joven de 23 años se sintió con mucha confianza gracias al apoyo que le han dado los líderes del equipo.

“Este es un grupo sumamente maduro que acuerpa bastante a los más jóvenes. Nos hace sentir con bastante confianza y eso nos ayuda a trabajar (…) lo que tengo que hacer, es ser consciente de la responsabilidad que tengo y tratar de hacer las cosas bien e ir amoldándome al grupo”, indicó.

Alfaro confía volver a sumar minutos con la camisa tricolor. “Será un partido difícil, es una selección competitiva la que enfrentaremos pues todos sus jugadores militan en la Liga de España por lo que tienen un muy buen nivel”.

Por su parte, Francisco Rodríguez expresó sentirse contento por regresar a la Selección Nacional y representar al país. “Con muchas ansias de jugar y ser tomado en cuenta”, afirmó.

El delantero de 27 años está seguro que ha crecido como jugador en la liga de Colombia donde ha enfrentado torneos importantes como la Copa Libertadores. Todo eso que ha ganado profesionalmente quiere ponerlo al servicio de La Sele.

“Llevábamos bastante tiempo sin estar juntos, pues la pandemia ha afectado a todas las selecciones. Queremos volver a tener esa sinergia en el grupo, entendernos en cancha y volver a jugar casi de memoria (…) El lunes vamos a enfrentarnos a un rival difícil y a tratar de ganar después de tanto tiempo”, señaló.

El equipo patrio ya viaja hacia Bilbao. El próximo lunes se medirán con País Vasco en el estadio de Ipurúa en Eibar a las 20:45 hora de España, 1:45 p.m. hora de Costa Rica.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*