fbpx

Un envoltorio de un bocadillo fue la causa del abandono de Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo mala suerte al tener que abandonar el domingo el Gran Premio de Baréin como consecuencia de un envoltorio de un bocadillo, aseguró este lunes el jefe del equipo Alpine (ex-Renault) Marcin Budkowski.

El envoltorio fue a obstruir el sistema de aireación de los frenos traseros del monoplaza del dos veces campeón del mundo y Alonso tuvo que abandonar en la 32ª vuelta de la primera carrera de la temporada, en lo que suponía también el regreso del español a la Fórmula 1 tras dos años ausente.

“Después de la segunda parada, un envoltorio de un bocadillo quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del auto de Fernando, lo que aumentó la temperatura, provocando daños en el sistema de frenado”, explicó Budkowski.

En el momento del incidente, Alonso, de 39 años, iba clasificado en novena posición de la carrera, la primera para el equipo Alpine con sus nuevos colores, tras haber dejado atrás los de Renault.

El otro piloto del equipo, el francés Esteban Ocon, acabó la carrera en el puesto 13º, fuera de los puntos, después de haber sufrido un choque con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

“No fue el mejor inicio de temporada para nosotros, ya que tuvimos mala suerte”, lamentó Budkowski.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*