fbpx

Un Mbappé imparable mete al PSG en octavos de la Copa de Francia

En un gran momento de forma, Kylian Mbappé, autor de dos goles, metió al París SG en octavos de final de la copa francesa, al derrotar por 3-0 al Brest.

Ante la proximidad del duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles el PSG defenderá el 4-1 logrado ante el Barça en el Camp Nou, Mauricio Pochettino dio descanso a muchos titulares, como Presnel Kimpembe, Marquinhos, Mauro Icardi y Keylor Navas, pero sus sustitutos cumplieron y lograron la clasificación sin mayores problemas.

Pero Mbappé, imparable, se bastó prácticamente él solo para tumbar la resistencia bretona: abrió el marcador con una jugada de potencia, arrancando desde el círculo central tras recuperar la pelota y al pisar el área soltó un zurdazo que se coló por la escuadra (9).

Y después de que Sarabia anotara el segundo poco antes de la pausa, aprovechando un balón muerto dentro del área (44), Mbappé marcó con el pecho tras un pase de la muerte de Verratti tras una gran jugada colectiva parisina para cerrar el marcador (74).

En una noche casi perfecta para el PSG, otra buena noticia para Pochettino fue la reaparición del extremo argentino Ángel Di María, ausente de las canchas desde comienzos de febrero y que podría estar listo para jugar contra el Barcelona.

“Poco a poco se van incorporando jugadores, el grupo se vuelve más fuerte y crece la competitividad”, destacó tras el partido Pochettino.

“Estoy contento del rendimiento del equipo. La victoria nos califica para la siguiente ronda, que era el objetivo”, añadió el técnico argentino, quien insistió en que “seremos más fuertes si ponemos las individualidades al servicio del colectivo”.

 

 

– Lyon pasa; Lens y Lorient eliminados –

 

Para saber si Neymar podrá estar contra los azulgrana habrá que esperar hasta el último momento.

El otro gran aspirante al título copero, el Lyon, tercero en la Ligue 1, también cumplió los pronósticos y se impuso 5-2 al Sochaux, un histórico del fútbol francés que juega en la segunda categoría desde hace unas temporadas.

Si bien PSG y Lyon cumplieron con el papel de favoritos, no fue el caso de otros dos equipos de la Ligue 1: Lens cayó por 3-2 en la cancha del Red Star, de la tercera categoría, y el Lorient fue eliminado por Le Puy, club de la cuarta división, que se impuso por 1-0.

En una edición de la copa francesa marcada por la pandemia, la eliminatoria de dieciseisavos de final es la primera en la que se enfrentan los equipos profesionales con los amateurs, después de que unos y otros hayan participado en el torneo por vías diferenciadas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*