fbpx

Un recorrido por el surf tico

 

La Federación de Surf de Costa Rica tiene muchas fichas destacadas, competencias y reconocimientos a nivel nacional como internacional.

En el mundo del surf costarricense, se organizan de “Open” 7 eventos anuales del Circuito Nacional, aunque, estos eventos no tienen nombre fijo porque varían dependiendo del patrocinio.

Además, los surfistas costarricenses tienen la oportunidad de competir en el “Circuito Nacional de Standup Paddle (SUP)” que se realiza de 5 a 6 veces en el año.

Según indicó la Federación de Surf, en los surfistas destacados hay muchísimos.

Pero, a nivel de premios en el extranjero recalcó a Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, Brisa Hennessy y Noe Mar McGonagle.

La joven Brisa Hennessy es la que representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Noe Mar fue campeón mundial; medalla de oro a nivel individual.

Además, a nivel nacional Gilbert Brown, quien es cuatro veces campeón open de surf.

Por otro lado, la Federación comentó en exclusiva para Hoy en el Deporte que se sienten muy satisfechos con la gestión de la “Fede” y con los mundiales que realizaron en el 2009 y 2015.

“Se han organizado dos mundiales de surf aquí en Costa Rica, los cuales han participado un promedio unos 30 países de todo el mundo” , agregó José Duarte de la Federación de Surf de CR.

También, agregó que en tiempos de pandemia están involucrándose con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para reactivar competencias.

Esperan que esto tenga un resultado positivo para tener reactivación deportiva en Surf.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*