fbpx

Verstappen gana la carrera esprint del GP de Miami de Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, venció este sábado con autoridad en la carrera esprint del Gran Premio de Miami (Estados Unidos), sexta de las 24 pruebas del calendario.

El actual campeón del mundo partió desde la ‘pole position’ y mantuvo la cabeza hasta superar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por 3,3 segundos de ventaja en el Miami International Autodrome.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, fue tercero en esta carrera a 19 vueltas, celebrada pocas horas antes de la clasificación para el Gran Premio del domingo.

El australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls-Red Bull), la sorpresa hasta ahora del evento, terminó en cuarta posición y el español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto.

Verstappen, que perseguirá el domingo su tercera victoria seguida en Miami, aguantó la fuerte salida de Leclerc para asegurarse seguir en el liderato.

El neerlandés se mantuvo después al margen de los numerosos incidentes de la prueba y sumó ocho puntos a su cuenta de la temporada con este triunfo.

“Creo que mi motor no iba bien en la salida y tuve que acelerar un poco, por suerte todo salió bien en la primera curva”, afirmó el vigente campeón.

“De manera constante pudimos aumentar la diferencia un poco, pero no fue del todo perfecto, así que todavía tenemos un poco de trabajo por hacer”, agregó Verstappen, que ya se había impuesto en el primer esprint del año en Shanghái (China).

 

– Alonso carga contra Hamilton –

 

Por detrás de ‘Mad Max’ la carrera deparó mucha acción y varios incidentes. En la primera curva se produjo una colisión múltiple en la que estuvieron involucrados Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin), que derivó en el abandono de los dos últimos.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que también fue impactado, cargó después con dureza contra la maniobra de Hamilton.

“Veremos lo que deciden (los jueces), supongo que no decidirán nada porque no es español”, afirmó Alonso.

“Creo que arruinó la carrera de unos cuantos, sobre todo de Norris, que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente”, dijo el bicampeón mundial.

Otra dura pugna posterior entre Hamilton, siete veces campeón mundial, y Kevin Magnussen (Haas) les valió penalizaciones a ambos.

Alonso, que cayó por el choque al final del grupo y finalizó en penúltima posición, reiteró su desinterés por el formato de estas pruebas previas a la carrera.

“Nosotros no teníamos ningún interés en esta carrera esprint. Veníamos sólo a comprobar la degradación y las cosas para mañana y lo conseguimos. Para nosotros es una práctica libre, no es realmente una carrera. Ahora empieza lo importante”, sostuvo el piloto asturiano.

Los pilotos tomarán parte este sábado en la clasificación para determinar la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

 

bur-gbv/ol

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*