fbpx

Verstappen se entona en casa y saldrá desde la pole en Países Bajos

Profeta en su tierra, Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la pole position del Gran Premio de Países Bajos el domingo, después de haber logrado este sábado el mejor tiempo de la sesión calificatoria en el circuito de Zandvoort.

El piloto neerlandés superó a los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Se trata de la 28ª pole position de la carrera del neerlandés, vigente doble campeón del mundo, que aspirará el domingo a una 9ª victoria consecutiva esta temporada.

Las condiciones fueron difíciles a lo largo de las calificaciones con una alternancia de lluvia y sol al inicio y al final de las mismas.

“La superficie de la pista evolucionó mucho. Gestionamos bien todo eso. Tomé riesgos pero la última vuelta fue realmente buena”, declaró el piloto local, que firmó su tercera pole consecutiva en el circuito de su país.

Con la pista ya más seca, la última parte de las calificaciones (Q3) fue interrumpida una primera vez por una salida de pista del estadounidense Logan Sargeant (Williams).

Después fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quien se salió de pista, provocando una nueva bandera roja, sinónimo de interrupción. Debido a ese error, Leclerc partirá noveno en la parrilla de salida.

Su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz, saldrá el domingo desde la sexta posición, por detrás de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin).

“Muy contento, la crono fue otra vez una pesadilla con la lluvia”, valoró el asturiano sobre las condiciones de la sesión a las cámaras de DAZN. “Al final salir cerquita del podio mañana es la mejor noticia”.

 

– “Volver con buen pie” –

 

Los McLaren, con la segunda posición de Norris y, un poco por detrás, el octavo puesto de su compañero australiano Oscar Piastri, confirman su buen estado de forma, incluso si todavía no pueden rivalizar con la superioridad del Red Bull de Verstappen.

“Es un buen resultado en estas condiciones”, valoró Norris. “Esperábamos un error de Max pero él no los hace”.

Su compatriota Russell, valora que su tercera posición del sábado le permite “volver con buen pie” después de una ligera diferencia las carreras precedentes. “Va a ser una carrera muy emocionante mañana si hay lluvia”, declaró, con las previsiones meteorológicas tan inciertas como las del sábado.

La Q2, por su parte, resultó fatídica para su compañero, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y para el francés de Alpine Pierre Gasly, mientras que Verstappen firmaba ya el mejor tiempo.

El neozelandés Liam Lawson, debutante en este Gran Premio reemplazando en Alpha Tauri al australiano Daniel Ricciardo, víctima de una fractura en una mano tras salir de pista el viernes, cayó eliminado en la Q1.

 

jld/lve/iga/dam/pm

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*