fbpx

¡Victoria Alajuelense! Venció a Guadalupe con gol al 89

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó por la mínima a Guadalupe FC con un gol agónico en el último minuto del compromiso.

Los manudos no tuvieron un partido fácil ante un envalentonado Guadalupe, que al mando de Paté Centeno, jugó con mucha personalidad y carácter en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los guadalupanos supieron quitarle la pelota a La Liga y equilibrar fuerzas, generando incluso ocasiones de peligro ante una Liga que también llegó mucho al marco defendido por Luis Torres.

En la primera etapa, Alajuelense fue levemente superior al generar diferentes alternativas en ataque con Johan Venegas, Gabriel Torres y Alonso Martínez.

El equipo guadalupano también respondió y Sergio Núñez y Royner Rojas generaron opciones de peligro que Leonel Moreira pudo retener.

En la segunda parte, Guadalupe inició con buena presión alta sobre los rojinegros y al minuto 49 Aarón Murillo tuvo la más clara con un potente disparo que reventó en el travesaño.

Además, cuatro minutos más tarde apareció nuevamente Murillo con un pase magistral entre líneas para Sergio Núñez que disparó de derecha pero su disparo fue desviado por Leo Moreira.

Los dirigidos por Álbert Rudé se fueron al ataque en búsqueda de igualar fuerzas y adelantarse en el marcador.

Al minuto 54 Johan Venegas anotó luego de que Gabriel Torres robara la pelota en una salida; sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

Desde entonces los manudos siguieron volcados al ataque, con remates de media distancia, centros y jugadas elaboradas. Todas que terminaron en el área guadalupana pero no lograban vulnerar el marco de Luis Torres.

Sin embargo en los últimos segundos del partido llegó el ansiado tanto del León, primero que celebra la afición en el Morera Soto durante la pandemia.

Al 88, Johan Venegas hizo un tiro-centro en el área y apareció José Miguel Cubero en el segundo palo para cerrar la pinza y enviar la pelota al fondo de la red.

Con este tanto, Alajuelense aseguró el segundo lugar del torneo con 38 unidades.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*