Alta intensidad en primer microciclo de la Femenina

Sin perder tiempo, el primer microciclo de este mes de diciembre de la Selección Mayor femenina estuvo enfocado en la alta intensidad de ritmo internacional, para ir observando desde ya a las jugadoras que podrían ser parte de la Tricolor en futuras competencias.

Este jueves finalizó el trabajo de cuatro días, en donde las conclusiones son bastante positivas de parte del cuerpo técnico y jugadoras.

“Fue una buena semana de diagnóstico y evaluación, porque es mucho tiempo de no tener a esta selección y para nosotras este espacio es muy importante. Los que trabajamos a largo plaza sabemos lo que significa para valorar, dentro de muchas cosas, la parte futbolística”, dijo la entrenadora Amelia Valverde.

Sobre la intensidad de los entrenamientos, la estratega comentó que fue una semana “de menos a más”, en donde el nivel fue aumentado cada día.

“El lunes en el arranque fue el día que inquietó más a las jugadoras, pero el grupo trabaja generalmente muy bien. Hoy salimos bastante satisfechos con el trabajo que hicimos. Siempre tratamos de plasmar en los entrenamientos lo que sabemos nos vamos a encontrar a nivel internacional, que es un ritmo bastante alto y una intensidad de exigencia máxima, sobre todo por el área en la que competimos y los rivales que tenemos”, añadió Valverde.

Para la jugadora Mariana Benavides, los trabajos fueron intensos y las jugadoras supieron aprovechar muy bien los entrenamientos.

“Una semana importante para nosotras, importante estar de nuevo en Selección, regresar a los entrenamientos y creo que el grupo se adaptó a lo que los profes querían. Los trabajos han sido bastante intensos, esto es bueno para nosotras y la selección”, dijo la defensora.

Sobre los trabajos de la semana, Benavides añadió: “Más que todo regresar a lo de siempre acá, mucha presión, intensidad y salidas fueron parte de los objetivos que nos dio el cuerpo técnico y la verdad fueron de mucha calidad”.

Por su parte, la volante Katherine Alvarado -una de las seleccionadas con mayor experiencia- no ocultó lo emocionada que estaba por volver a los entrenamientos con la Tricolor, más una dura competencia que tienen con las nuevas jugadoras que se incorporaron.

“Ha sido una semana de mucho provecho, nos hacía falta volver a tener estos entrenamientos, este ritmo e intensidad. Muy provechoso para nosotras y muy feliz de estar acá nuevamente. La exigencia es máxima, todas venimos a pelear por mantenernos, porque una vez que llegamos tenemos que mantenernos. Es una competencia bastante sana y bonita”, concluyó.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*