Ya Conocimos el Chunche más lindo

En nuestro país se ganó un espacio de privilegio en el segmento de vehículos para trabajo, con el paso de los años al rendimiento y la resistencia se le fueron sumando grandes mejoras en confort y diseño, condiciones que le ubican como el pick up más vendido de su segmento, por supuesto les hablamos del Toyota Hilux.

Aunque presenta una apariencia renovada, tenemos que mencionar que el nuevo Hilux 2021 aún pertenece a la familia de la octava generación, y aunque entra bajo el concepto de facelift, sus mejoras van más allá de la estética y también llegaron a su motor y suspensión.

Iniciamos con sus dimensiones, 5.32mts de largo, 1.85mts de ancho y una altura de 1.81mts. Al tratarse de un vehículo con esencia de trabajo y para lucirse en caminos complicados, para esto cuenta con bloqueo de diferencial trasero y una distancia del suelo a la carrocería 28.6cm, mientras que sus ángulos de ataque y de salida son de 29º y 26º respectivamente.

 

Su carrocería luce un diseño más agresivo, con una parrilla de grandes dimensiones, faros delanteros y stops traseros rediseñados con iluminación LED. Otro aspecto más a su favor es la seguridad, todos sus modelos cuentan con 7 bolsas de aire, cinturones de tres puntos para todos sus ocupantes y en sus versiones más equipadas la tecnología “Safety Sense” con apoyos de seguridad activa.

 

También tenemos buenas noticias para sus ocupantes, ya que tendrán una mejor experiencia de viaje, no solo tendrán más espacio entre asientos, además, ahora cuentan con una pantalla táctil más grande -8 pulgadas-, con Apple Carplay y Andriod Auto. Pero el confort no termina ahí, su suspensión ha evolucionado, es un vehículo mucho más “dócil” y suave cuando se enfrenta superficies quebradas o con baches.

 

En nuestro país se ofrecerá en dos motorizaciones ambas diésel de cuatro cilindros, 2.4 y 2.8 litros, la primera desarrolla 150 caballos de fuerza y 450Nm de torque, mientras que la más potente llega a los 201 caballos y un torque de 500Nm. Adicionalmente sus compradores podrán elegir entre una caja manual o automática secuencial de 6 velocidades.

El valor del nuevo Toyota Hilux va desde los $36,100 y se eleva hasta los $58,700. Los interesados podrán tener la posibilidad de realizar pruebas de manejo, estas se están desarrollando con todas las medidas sanitarias, para agendar una cita puede comunicarse a Purdy Motor al teléfono 2519-7777.

 

Imágenes cortesía de @ESCALACRC.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*