fbpx

ZTE Cycling Team: el nuevo equipo del ciclismo tico

Palmares, Costa Rica. 26 de marzo, 2021. Desde octubre del año 2020, un nuevo equipo de ciclismo se prepara para correr la próxima Vuelta a Costa Rica y otras competencias internacionales. El ZTE Cycling Team Zebol – TeleUno – Elky María, es el nombre de esta escuadra masculina que nació en Palmares y está integrado por deportistas; tanto por jóvenes promesas con un gran futuro, así como por ciclistas con mucha experiencia.

ZTE Cycling Team se formó gracias a la idea de un grupo de amigos -todos amantes de este apasionante deporte- que creyeron que su esfuerzo y disciplina los podría llevar a competir de forma profesional.

Catorce ciclistas conforman el equipo, cuyas edades van desde los 19 y hasta los 44 años. Todos ellos están liderados y dirigidos por el experimentado deportista Eduardo Garita, quien cuenta con un palmarés impresionante de competiciones, tanto a nivel nacional, como internacional. Ha destacado en las seis Vueltas a Costa Rica en las que ha estado presente, logrando en la edición del año 2009, el título de Metas Volantes y ganar la etapa Circuito Presidente.

“El primer objetivo que nos planteamos es el de competir en la próxima Vuelta a Costa Rica, y ojalá ganar algunas etapas. Todos los que conforman el equipo tienen diferentes trabajos, no viven del ciclismo, pero venimos a ser protagonistas”, comentó el entrenador.

ZTE Cycling Team Zebol – TeleUno – Elky María, está conformado, además de Garita, por: Pablo Castro Mora, Antonio Gazel Fernández, Diego Castillo y William Ledezma Rojas. Adicionalmente, forman parte: Marco Pérez, Marco Vinicio Fernández, Víctor Córdoba, Ronny Leitón, Rodolfo Zeledón, Luis Daniel Oses, Sivianny Rojas, Kenneth Mejías y Maximiliano Rojas.

Muchos integrantes del equipo han participado en importantes eventos, como: competencias fuera del país, vueltas a distintos países latinoamericanos, triatlones e Ironman. También, han participado en destacadas competencias nacionales como la Ruta de los Conquistadores y Juegos Nacionales.

La nobel escuadra ya tiene invitaciones para competir en países como Nicaragua, Guatemala y Panamá.

DEPORTE Y PROYECCIÓN SOCIAL

Además, el equipo tiene como otro gran objetivo, el consolidar su misión social en la zona de Occidente de la Gran Área Metropolitana. Esta labor consiste en ayudar a niños y jóvenes para que se acerquen al deporte y darles notoriedad en el campo del ciclismo.

“Somos un grupo de amigos de la zona de Occidente, que queremos dar un fuerte apoyo a todo el talento deportivo que hay en la región. Nuestra meta es desarrollar el ambiente para que los jóvenes tengan opciones y puedan generar una vida sana practicando deporte. En un mediano plazo, deseamos tener muchos ciclistas Sub-23 y élite de la zona, en los eventos de ciclismo más importantes a nivel nacional”, señaló Rodolfo Zeledón, ciclista y representante de la empresa Zebol, patrocinador del equipo.

El cuerpo técnico de ZTE Cycling Team está integrado por: Arturo Pérez González como gerente deportivo; Eduardo Garita es el director técnico y José Bustamante es asistente técnico. Además, Marvin Campos es el mecánico; Karolina Solís es la nutricionista, el preparador físico es Norberto Barrantes Avendaño, la masajista es Johana Arrieta y María Fernanda Garita, es la encargada de redes sociales y mercadeo.

Para más información pueden visitar las redes sociales:

Facebook: ZTE_Cycling Team

Instagram: zebol_teleuno_elkymaria

Nota realizada por: Harold Quesada

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*