Países Bajos se clasificó a semifinales de la Eurocopa tras vencer a una aguerrida Turquía con una remontada de 2-1.
En la parte inicial el conjunto de Países Bajos no logró imponer sus estilo de fútbol ante una Turquía con un orden sistemático casi perfecto con una idea clara donde Arda Guler era la piedra angular para generar.
Poco a poco los turcos empezaron a encontrar las parcelas que los colocaran cerca de la conquista, misma que cayó sobre el minuto 35′ por intermedio de Samet Akaydin que se impuso en las alturas tras un centro de Guler.
Con el 0-1 en el marcador al medio tiempo, Países Bajos realizó ajustes e hicieron ingresar al gigante Wout Weghorst en lugar de Bergwijn para luchar por la paridad.
En una idea distinta y muy ofensiva, salieron con el pie en el acelerador en la parte complementaria y metieron a Turquía en el último cuarto de cancha lo que provocó un constante peligro.
La paridad y remontada llegó y en una ráfaga de seis minutos Stefan De Vrij (70′) con un cabezazo y un autogol de Mert Muldur (76′) cerrando un centro raso pusieron por delante a la marea naranja en Berlin, aunque con mucha culpa de Gakpo que se luchó por el balón.
Inmediatamente los dirigidos por Vincenzo Montella buscaron responder con cuatro cambios para luchar por el empate.
En los minutos finales Verbruggen se vistió de héroe y sacó sus reflejos felinos para evitar la caída de su arco.
Llegó el pitazo final y con ello la semifinal quedó definida con un duelo entre Países Bajos e Inglaterra que lucharán por un boleto a la final.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.