fbpx

Alajuelense y Saprissa se han visto las caras en finales una docena de veces

Este jueves 25 de mayo a las 8 de la noche, será le pitazo inicial de la Gran Final del Torneo de Clausura 2023 en el Alejandro Morera Soto, entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

Esta será la ocasión número 13 en la que morados y manudos se vean las caras en una instancia final, de las 12 finales anteriores, Saprissa se ha dejado siete, mientras que los manudos tan solo cinco.

La primera vez que ambos se enfrentaron, fue en 1966, campeonato que terminó con el Alajuelense campeón, repitiendo la historia en el 71, 91 y 92. Fue hasta la temporada 93-94 que los tibaseños ganaron su primera final ante el conjunto rojinegro, y desde entonces, solo han perdido en una ocasión, y fue en la temporada 96-97.

Cabe destacar que, por primera vez en 8 años, la final será un Clásico Nacional, siendo la última en 2015, cuando los tibaseños ganaron el cetro número 30 ante.

En la serie actual, el conjunto erizo viene de ganar 3-1 (global) ante los morados en la Final Nacional, forzando a dos juegos más de Gran Final, la cual arrancará este jueves en el Morera Soto a las 8 de la noche mientras que el juego de vuelta será el domingo en el Ricardo Saprissa a las 6 de la tarde.

 

Datos: Christian Sandoval

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *