fbpx

Álvaro Zamora fue autocrítico y dijo poder dar más tras duelo ante Uzbekistán

El volante Álvaro Zamora, de 20 años, sumó una asistencia en el partido de la Selección Nacional de Costa Rica ante Uzbekistán que finalizó con marcador de 1-2a favor de los ticos.

El jugador asistió a Kendall Waston al minuto 94 en el gol de la remontada y aseguró que la jugada salió justo como la visualizó en su mente.

“Tal como lo imaginé salió, gracias a Dios la pelota pudo llegar a buen destino. Kendall es impresionante por arriba, uno nada más tiene que meterle un poquito de técnica y calidad a que él llegue”, comentó a Yashin Quesada de Columbia Deportiva.

Zamora jugó 45 minutos en el compromiso tras ingresar para la segunda mitad y, pese a la asistencia, mencionó no estar satisfecho con su rendimiento en el campo.

El futbolista de 20 años es ambicioso y cree que puede jugar todavía mejor a como lo hizo contra Uzbekistán.

“Siento que aporté, igual no salgo contento ni tan convencido de lo que hice, sé que puedo hacer más. Faltaron más paredes y más triangulaciones con los compañeros, más juego en corto. Estábamos jugando muy separados y teníamos el equipo atrás. Cada vez que tenía el balón trataba de luchar, de hacer algo diferente en ataque y por dicha al final pudimos como equipo sacar el resultado”, explicó.

Este es el segundo duelo en el que Zamora ve minutos con la Selección Mayor de Costa Rica, luego de haber debutado en el duelo amistoso ante Corea del Sur que finalizó con marcador de 2-2.

En dicho compromiso, Zamora también participó en la jugada del segundo gol de la Tricolor.

A la hora de hacer un balance general de su rendimiento en ambas escuadras, el joven cree que la valoración de su accionar fue positiva en líneas generales y espera haber sido del agrado del entrenador.

“En general en estos dos partidos siento que entré con mucha confianza, no estuve nervioso en ningún momento, siento que he ganado la madurez necesaria para competir en estos niveles de estos partidos, se que puedo ganar más minutos con la Selección y espero que sea así”, sentenció.

En el actual semestre, Álvaro Zamora se consolidó como un titular indiscutible en el Saprissa de Jeaustin Campos, club con el que registra buenas actuaciones.

Ahora el jugador tendrá que seguir demostrando su buen nivel en el torneo local para poder aspirar por un puesto en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*