fbpx

Amelia Valverde guía a las Rayadas a un bicampeonato histórico

Las Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, se coronaron bicampeonas del fútbol mexicano tras una remontada espectacular en la final de vuelta ante Tigres.

Luego de caer 1-0 en el partido de ida y estar en desventaja 3-0 en el global, Monterrey igualó el marcador global 3-3 en tiempo de reposición y se impuso 4-3 en los penales.

El duelo, disputado en el Estadio BBVA, comenzó con una ventaja para Tigres gracias a los goles de Jaqueline Ovalle al minuto 41 y Ana Da Silva al 44′.

Sin embargo, la estratega costarricense realizó ajustes tácticos en el segundo tiempo que cambiaron el rumbo del partido.

El descuento llegó al minuto 50 por medio de Tanna Sánchez. Apenas cuatro minutos después, Lucía García anotó el segundo para las Rayadas, reduciendo la ventaja global a 3-2.

Cuando parecía que Tigres podría sentenciar el juego con un penal, la portera Pamela Tajonar realizó una atajada clave que mantuvo vivas las esperanzas del equipo local.

En el tiempo añadido, Katty Martínez anotó el gol del empate al 90+6’, desatando la euforia en el “Gigante de Acero”. Con el empate global, el campeonato se definió en penales, donde las Rayadas se impusieron 4-3 para conquistar su segundo título consecutivo.

La gesta fue posible gracias al planteamiento ofensivo de Amelia Valverde, quien lidera una legión costarricense en Monterrey junto a su cuerpo técnico conformado por Kenneth Barrantes (asistente técnico) y Bryan Mora (preparador físico), además de la futbolista Valeria del Campo.

Este triunfo reafirma el liderazgo de Valverde en el balompié femenino y consolida a las Rayadas como uno de los equipos más dominantes de México.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.