fbpx

Andrea Vargas va por el oro panamericano y el boleto a los Juegos Olímpicos

Andrea Carolina volvió a llenarle el pecho de orgullo a Costa Rica en unos Juegos Panamericanos y demostró por qué es la actual campeona panamericana de los 100 metros con vallas.

La velocista cronometró en el segundo heat 12.78 y clasificó con el mejor tiempo a la final y se quedó a una centésima de hacer la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024 este martes 31 de octubre.

El segundo puesto de la prueba fue para Alejandra Vásquez de Puerto Rico con 13.27; el tercero para Ketiley Batista de Brasil que registró 13.31; el cuarto Deteri Mota de Venezuela con 13.39; el quinto para Gabriela Sandoval de El Salvador con 14.34 y el sexto Yasmín Erickson de Islas Vírgenes Británicas con 14.42.

“Estoy muy contenta, la idea era hacer una buena semifinal. Tengo que mejorar y siento que en la final hay una gran oportunidad”, aseguró.

El sueño de repetir el oro Panamericano sigue vivo para Vargas quien este miércoles afrontará la final de los 100 metros con vallas a las 4:48 p.m. hora de Costa Rica.

Por otra parte, en otros resultados de martes, la Selección Femenina de Fútbol cayó 1-3 ante Paraguay y se ubicó de sexta en el fútbol femenino Panamericano.

En dueto técnico de la natación artística, Andrea Maroto y Raquel Zúñiga se ubicaron décimo primeras con un puntaje de 131.0217. Por su parte, en Pelota Vasca, Maria Vargas cayó 2-0 ante Itzel Reyes de México.

Horario 1 de noviembre

Lucha

  • 10:00 a.m. – Maxwell Lacey

Pelota Vasca

  • 10:00 a.m. María Araya vs Zita Solas (CHI)

Esgrima

  • 11:04 a.m. Daniela Jurado vs Alexanne Verret (CAN)
  • 11:05 a.m. Karina Dyner vs Xiao Ruien (CAN)

Atletismo

  • 3:00 p.m. – Semifinal Heat 1 – Daniela Rojas
  • 3:35 p.m. – Semifinal Heat 2 – Gerald Drummond Hernández
  • 4:48 p.m. – Final – 100 metros con vallas – Andrea Carolina Vargas Mena

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*