fbpx

Argentina se mete a semifinales gracias a un espéctaculo de Lionel Messi

Argentina triunfó 1-0 ante Ecuador en Goiânia y se metió a las semifinales de la Copa América 2o21 donde deberá enfrentarse a Colombia.

La Albiceleste se adueñó de todo en la inicial, tanto del dominio de la pelota como de las acciones más importantes, sin embargo las intervenciones del portero Hernán Galíndez y la falta de puntería impedía que plasmaran ese dominio en los cartones.

Lionel Messi tuvo una opción clarísima en un mano a mano contra el cancerbero ecuatoriano, pero en su intención de esquinear la pelota, la terminó pegando en el poste de manera inexplicable.

Faltaban cinco minutos para el descanso, Galíndez tuvo que salir a achicar a Nicolás González y logró despejar el balón, ahí la pelota se congració con Argentina cuando le cayó a Messi, la Pulga la tocó de una manera impecable de primera intención, asistiendo a Rodrigo de Paul.

De Paul se robó los flashes al marcar solo dentro del área el primer gol de juego, pero la asistencia de billarista del 10 es digna de enseñar en las escuelas.

Para la complementaria la Tricolor se fue con todo a buscar la paridad, pero un sólido bloque defensivo comandado por Nicolás Otamendi le permitió a la Albiceleste mantener su arco en cero.

Un error en salida de Ecuador hizo que Ángel Di María robará el balón y se la diera a Messi, quien asistió a Lautaro Martínez e hizo que el Toro marcara con categoría el segundo gol argentino.

Finalizando el juego se dio una jugada polémica, Piero Hincapié derribó al Fideo en los linderos del área y el árbitro Wilton Sampaio pitó penal, sin embargo el VAR lo hizo rectificar su decisión y marcar tiro libre, de paso expulsando al defensor.

Messi puso la cereza en el pastel de su pletórica noche, anotando de manera cruzada su tiro libre e ilusionando al pueblo argentino con volver a ganar un título, algo que no sucede desde el lejano 1993.

El encuentro ante los cafeteros será el próximo martes a las 7 pm en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil.

Alineaciones.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi, Nicolas González y Lautaro Martínez. D.T:Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez, Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Alan Franco, Diego Palacios, Ángel Mena y Enner Valencia. D.T: Gustavo Alfaro.

Anotaciones.

Argentina: Rodrigo de Paul (40′), Lautaro Martínez (84′) y Lionel Messi (90+3′).

Expulsiones.

Ecuador: Piero Hincapié (90+1′). 

Árbitros.

Central: Wilton Sampaio.

Asistentes: Danilo Manis y Bruno Pires.

IV árbitro: Víctor Carrillo.

VAR: Wagner Reway.

(Thegamedial.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*