fbpx

Bélgica: Una cuna para los legionarios

Históricamente, los futbolistas costarricenses han descubierto valiosas oportunidades en el fútbol de Bélgica, transformándolo en una plataforma de desarrollo futbolístico destacada.

Nombres como Bryan Ruiz y Randall Azofeifa en el K. A. A Gent, junto a Oscar Duarte y Junior Diaz en el Club Brugge K. V., aparecen como destacadas figuras de las últimas décadas. A ellos se suman Manfred Ugalde y Alonso Martínez, quienes recientemente brillaron en el Lommel SK.

El común denominador entre estos jugadores es que el fútbol belga les abrió puertas hacia ligas más sólidas. Ejemplos de ello son Ugalde y Ruiz con el Twente de la Eredivisie, Martínez con el New York City de la MLS y Duarte con el Espanyol de Barcelona en La Liga.

En la actualidad, otro jugador costarricense se prepara para su aventura en el fútbol europeo. Josimar Alcócer, delantero de Alajuelense, tiene como objetivo asegurar su fichaje con el Westerlo de la Belgian Pro League.

A sus 19 años, Alcócer emprenderá un viaje a Bélgica para someterse a pruebas médicas con el club que podría convertirse en su nueva casa.

Si los resultados son positivos, su paso al fútbol europeo estará en vías de concretarse en los próximos días.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*