fbpx

Bills derrota a Steelers para avanzar, Buccaneers eliminan a Eagles

Josh Allen llevó a los Buffalo Bills a una victoria por 31-17 sobre los Pittsburgh Steelers en los playoffs de la NFL el lunes, mientras la alguna vez prometedora temporada de los Philadelphia Eagles terminó con una paliza de 32-9 ante los Tampa Bay Buccaneers.

En condiciones heladas en el Highmark Stadium de Buffalo, el mariscal de campo de los Bills, Allen, lanzó tres touchdowns y realizó una brillante carrera de 52 yardas para un magnífico touchdown por tierra que ayudó a derrotar a los Steelers, séptimos preclasificados.

La victoria envía a los Bills a otro choque de playoffs con Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, los actuales campeones del Super Bowl que se dirigen a Buffalo el domingo para una deliciosa batalla de la Ronda Divisional.

Buffalo fue derrotado en Kansas City en los playoffs de la AFC en 2022 y 2021, en dos encuentros clásicos de alta puntuación.

“Se necesitará un esfuerzo de equipo”, dijo Allen sobre enfrentar a los Chiefs.

“Sabemos el tipo de equipo que son, obviamente el tipo de mariscal de campo que tienen en Pat allí”.

Allen y los Bills sentaron las bases para la victoria con una exhibición devastadora en la primera mitad que aprovechó al máximo la ineptitud ofensiva de Pittsburgh.

El partido del lunes se había pospuesto desde el sábado debido a la tormenta invernal que envolvió amplias zonas de Estados Unidos la semana pasada. Mientras el campo de Orchard Park se despejaba a tiempo para el inicio del partido, una espesa nieve cubría las gradas.

Cuando el juego finalmente comenzó, Allen estaba demasiado caliente para manejarlo mientras los Bills tomaban una ventaja de 21-0.

Allen encontró a Dawson Knox para el touchdown inicial para coronar una serie de 80 yardas y luego castigó un balón suelto de los Steelers en la siguiente posesión con una bala de 29 yardas hacia la zona de anotación para el ala cerrada Dalton Kincaid.

Allen luego derribó la casa a mitad del segundo cuarto con un puntaje individual mágico, mostrando el atletismo del mariscal de campo al cargar 52 yardas para un touchdown terrestre que puso el marcador 21-0.

En ese momento, los Bills parecían encaminarse hacia una aplastante victoria contra una ofensiva de los Steelers cuyas primeras cinco posesiones del juego resultaron en tres despejes, un balón suelto y una intercepción.

 

– Las águilas chocan –

 

Pittsburgh se recuperó para acercarse a siete puntos al comienzo del último cuarto con marcador de 24-17, Mason Rudolph hizo avanzar a los Steelers 75 yardas campo arriba antes de pasar a Calvin Austin III para un touchdown.

Sin embargo, los Bills respondieron con su cuarto touchdown del juego para restaurar el colchón de 14 puntos, Khalil Shakir se agachó para recibir un pase de Allen antes de saltar hacia la zona de anotación.

Mientras tanto, en el juego de comodines de la NFC del lunes, Filadelfia quedó fuera de los playoffs en el acto final de un colapso al final de la temporada que los vio pasar de potenciales contendientes al Super Bowl a chivos expiatorios.

A principios de diciembre, los Eagles, derrotados por poco en el Super Bowl del año pasado, tenían marca de 10-1 y parecían una buena apuesta para regresar al juego de campeonato de la NFL del próximo mes en Las Vegas.

Pero la temporada de los Eagles se desmoronó con cinco derrotas en sus últimos seis partidos de la temporada regular, y el desenlace se produjo en Florida el lunes cuando Tampa Bay se convirtió en el último equipo en exponer su fragilidad.

Tampa Bay, que consiguió la victoria en el Super Bowl de 2021 con Tom Brady como mariscal de campo, ahora se dirigirá a Detroit el domingo en la ronda divisional.

La victoria del lunes marcó un triunfo personal para el mariscal de campo de los Bucs, Baker Mayfield, quien lanzó tres touchdowns y ninguna intercepción para terminar con 337 yardas aéreas.

Mayfield ingresó a la NFL en 2018 después de ser elegido por los Cleveland Browns con la primera selección del Draft.

Pero el jugador de 28 años fue despedido por los Browns en 2022 y luchó por reconstruir su carrera durante períodos separados con los Carolina Panthers y Los Angeles Rams antes de unirse a Tampa Bay en 2023.

El lunes, Mayfield llevó a los Bucs a una ventaja de 10-0 en el primer cuarto, lanzando un pase de 44 yardas a David Moore para el primer touchdown de Tampa Bay.

Mayfield luego conectó con Trey Palmer para un touchdown de 56 yardas en el tercer cuarto antes de coronar la victoria en el cuarto con un pase completo de 23 yardas a Chris Godwin para sellar una victoria memorable.

“Hemos luchado muy duro para llegar a los playoffs y llegar a este punto”, dijo Mayfield después. “Salimos y empezamos rápido y estoy muy orgulloso. Queríamos darnos una oportunidad y lo hicimos”.

“Podemos jugar mejor que esta noche, pero queda el siguiente. Estamos en Detroit”.

RCW/DW

© Agencia France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*