fbpx

Bochum asegura su permanencia en la Bundesliga a través de penales ante Duesseldorf

El Bochum volverá a jugar en la Bundesliga la próxima temporada después de haber remontado tres goles de desventaja y vencer al Fortuna Düsseldorf a través de una tanda de penaltis en el partido de vuelta del playoff de descenso del lunes.

Detrás del 3-0 después del partido de ida en casa, Bochum tenía pocas esperanzas, pero fue arrastrado de vuelta al empate gracias a una excelente actuación de Kevin Stoeger, que marcó dos goles antes de ganar y convertir una penalización.

Bochum lideró 3-0 a tiempo completo y el partido fue a los penaltis después de un período extra sin goles.

Andreas Luthe salvó el primer kick de Düsseldorf, pero Florian Kastenmeier salvó a uno de los de Bochum para mantener a los anfitriones en la tanda de penaltis.

Los jugadores de ambos lados luego convirtieron los kicks hasta que Takashi Uchino golpeó el séptimo de su equipo sobre la barra, lo que significa que Bochum se queda en la primera temporada por cuarta temporada consecutiva.

Estábamos en una posición tan buena, estábamos tan cerca, por eso duele aún más”, dijo el director deportivo de Düsseldorf, Klaus Allofs.

“No jugamos bien, pero no sé por qué, no tenemos ni idea”.

Su homólogo de Bochum, Patrick Fabian, le dijo a Sky: “Increíble, eso lo remató todo en lo que respecta a la temporada.

“Estoy increíblemente orgulloso de los chicos”.

 

– Estado de ánimo seguro –

 

El play-off de descenso de la Bundesliga presenta al equipo que terminó tercero desde abajo en la primera división contra el tercer equipo de segunda división en un local y una etapa fuera de casa.

Invicto en la segunda división desde febrero, Duesseldorf estaba extremadamente seguro de progresar después de su ir de vuelta de tres goles.

Antes del partido, los fanáticos dieron a conocer un tifo gigante que simplemente decía: “Fortuna Wins”.

Stoeger, que pasó dos años en Duesseldorf, se acostó en el abridor después de 18 minutos, acurrucando en un tiro libre para que Philipp Hofmann se dirigiera a casa.

El dúo volvió a combinarse una vez más a mitad de la segunda mitad para llevar a Bochum a una distancia táctil del lado de casa, Stoeger azotando en un cruce con Hofmann de nuevo pasando por Kastenmeier.

Solo dos minutos después, Stoeger ganó un penalti, disparando en un centro que se conectó con el brazo extendido de Matthias Zimmermann.

El austriaco se convirtió con calma de 12 yardas para enviar a Bochum 3-0 hacia arriba, nivelando el empate y silenciando a los fanáticos locales conmocionados.

Takuma Asano tuvo una clara oportunidad de ganar el partido y el empate con Bochum con dos minutos restantes, pero no pudo conseguir una bota para un centro perfecto de una pulgada con el asudro de gol.

Con jugadores de ambos lados ya con calambres, el partido entró en un período extra, pero las posibilidades fueron raras en lo que se convirtió en una batalla de desgaste.

En el minuto 118, Jona Niemiec fue negado dos veces seguidas, enviando el partido de descenso a los penaltis por segunda vez en la historia y la primera desde 1988.

La victoria del Bochum significa que el equipo de la primera división ha ganado el play-off de descenso todas las veces, menos tres veces desde que se volvió a introducir en la temporada 2008-09.

 

dwi/nf/ea

© Agence France-Presse