fbpx

Carlos Martínez: “¿Mi debut? Una experiencia demasiado bonita”

El defensor de la Selección Nacional, Carlos Martínez, brindó declaraciones a la prensa este martes previo al juego de este miércoles frente a los Estados Unidos.

Martínez fue claro en que esta aprovechando al máximo esta oportunidad, ya que sabe que puede meterse en la pelea por un cupo, aunque se haya unido hasta el final de la eliminatoria al grupo.

“Se ha mantenido una base siempre, nos hemos vestido bastantes jugadores jóvenes y hemos tocado la puerta, el profe ha dado esa confianza. Al final esa confianza con jugadores de experiencia como Bryan y Keylor hace el gran equipo que hemos formado”, indicó. (zolpidem online sverige)

Además, afirmó que con Luis Fernando Suárez los jóvenes tienen una motivación extra para dar el 100% en el torneo nacional, ya que no importa si el jugador es de un equipo tradicional y todos tienen la misma oportunidad de llegar.

“Esta ha sido una eliminatoria bastante diferente, si ha habido bastantes cambios y creo que nosotros así lo hemos vívido en el torneo nacional porque sabemos que tal vez para este microciclo no me llamaron, pero para el próximo voy haciendo un buen torneo y puedo tocar la puerta, así me ha pasado a mí”, acotó.

El buen rendimiento en San Carlos ha repercutido en el llamado a La Sele para el joven defensor en donde recuerda su debut como algo único y la experiencia de estar en una eliminatoria lo cataloga como algo que “nunca había vívido”.

“Una experiencia bastante bonita, desde el día uno que salíamos hacia el partido de Canadá que justamente ahí afuera (Proyecto Goal) estaba eso montón de personas, ver desde aquí hasta el Estadio Nacional ese montón de gente, yo nunca lo había vívido fue una experiencia muy bonita, tome mil videos y más compartir con Keylor la misma mesa, compartir con Bryan, Celso y Calvo son cosas que hace dos meses los veía desde mi casa por tele hoy me toca estar aquí”, enfatizó.

Por otro lado, recalcó que “La experiencia nadie me la va quitar me la llevo” por lo vivido en estas semanas y que espera tener minutos en el juego ante Estados Unidos porque sueña con meterse en la lista del repechaje y sabe que con una buena actuación la posibilidad puede estar.

“Ellos me dan la confianza me dicen que juegue tranquilo, ya al final las responsabilidades caen sobre otros, entonces uno trata de simplemente jugar y ayudar al equipo que es lo que ellos necesitan. La experiencia de Keylor, Bryan y ellos al final a uno le da esa confianza de poder entrar y jugar tranquilo”, explicó sobre ese balance entre juventud y experiencia en la tricolor.

Sobre el hecho de que el técnico del combinado nacional brinde oportunidades a los jóvenes y que piensa el al respecto expresó lo siguiente:

“Lo de los jugadores jóvenes es de cada técnico, ya ellos decidirán dependiendo de los jugadores que tengan, si bien aquí en la selección ha funcionado esperaríamos que en el fútbol nacional se empiecen a abrir las puertas para los demás, porque bueno el día de hoy tal vez estoy yo, pero puede que salga a otro equipo y eso le abra la puerta a otro jugador joven y eso va abrir mucha competencia”.

Martínez cumplirá 23 años este miércoles en un día que puede llegar a ser muy especial para él, ya que podría ser de la partida inicial por primera ocasión en el último juego eliminatorio previo al repechaje rumbo al mundial.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*