fbpx

Ciclista costarricense Enrique Artavia consiguió el segundo puesto del mundial máster en Argentina

El ciclista de mountain bike Enrique Artavia se consagró subcampeón del Mundial Máster que tomó lugar en el Cerro Bayo, Argentina.

El tico se midió ante más de 95 competidores en la categoría Master A de edades 35 a 39 años, además recordemos que este no es el primer podio del nacional, ya que el año pasado consiguió el bronce en el Panamericano de Mountain Bike.

“Que bien se siente alcanzar un sueño y más aún cuando vuelves a ver atrás y ves tantas derrotas y tantas victorias, tantos malos ratos y tantos buenos, el sabor es mucho mejor. Para lograr este subcampeonato mundial XCO en Master A hubo un sin fin de cosas que tuve que hacer, sin embargo, toda la preparación se pudo ir por el caño debido al clima frío que nos acompañó en Cerro Bayo, comentó el ciclista en redes sociales tras la carrera.

Adicionalmente el atleta nacional aprovechó el espacio para agradecer a sus seres queridos y a su equipo el apoyo.

“Agradezco a mi querida esposa, punto alto de este equipo sumamente fuerte. Llenándome de coraje, cuidando cada detalle, buscando la mejor forma de que no me congelara, partiéndose el lomo aguantando calamidades debido al frío, agua y nieve (…) Necesitaría muchas publicaciones para describir todo lo que hizo, por eso ella se merece lo mejor del mundo y este premio es para ella que vino acá a trabajar por este sueño”, agregó.

Artavia finalizó tan solo a 27 segundos del líder mientras que el tercer puesto fue para el colombiano Juan Carlos Torres quien llegó a la meta con un margen mas amplio con respecto al líder, 1 minuto 33 segundos.

 

1er Lugar: Hugo Sebastián Pernini (Argentina) 1h:10:23

2do Lugar: Enrique Artavia (Costa Rica) 1h:10:50

3er Lugar: Juan Carlos Torres (Colombia) 1h:11:56

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*