fbpx

Cinco banderas rojas marcaron el inicio del GP Emilia Romagna en Imola

Un día marcado por las banderas rojas y lluvia fue el estreno del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola en donde Max Verstappen logró llevarse la Pole Position en la Qualy de este viernes y salir en primera final en la Sprint de este sábado.

En el inicio de la Clasificación 1 el piloto Alex Albon sufrió un inconveniente en su vehículo, lo que provocó una explosión en la llanta trasera derecha lo que desencadenó en una prematura bandera roja, el piloto está fuera de peligro.

Por otro lado, los pilotos eliminados en esta primera ronda fueron Alex Albon, Nicholas Latifi, Esteban Ocón, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

La Clasificación continuó y en la “Q2” nuevamente estuvo presente una bandera roja en esta ocasión generada por Carlos Sainz, quien no logró volver, pero a pesar de ello consiguió clasificarse a la “Q3”, aunque no volvió a salir a pista.

En esta ocasión los eliminados fueron Lance Stroll, Zhou Guanyu, Mick Schumacher y los dos Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell), quienes por primera vez en casi 10 años ninguno de los dos vehículos estuvo en el clasificatorio 3, demostrando así la mala temporada para la escudería.

La “Q3” con la llegada de la lluvia complicó todo y estuvo marcada por otras tres banderas rojas que frenaron la sesión y dejó un resultado final llamativo por este elemento. Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Lando Norris fueron los perjudicados está vez, aunque no presentaron daños en los monoplazas. (Adderall)

Al final el ganador fue Max Verstappen quien iniciará la Sprint Race en primera fila mañana, seguido por Charles Leclerc y Lando Norris. Algo a tomar en cuenta es que para mañana ya se informó que se esperan mejores condiciones climáticas que permita correr los 100km de buena manera y a buen nivel.

Este es el orden provisional para mañana a la espera que no haya alguna sanción a lo largo del día a algún piloto:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*