fbpx

City mantiene liderato de la Premier League, Liverpool segundo

Gracias al punto sumado en Stamford Bridge en un espectacular partido contra el Chelsea (4-4), el Manchester City se mantiene líder en solitario de la Premier League, con el Liverpool segundo tras vencer 3-0 este domingo al Brentford en la 12ª jornada.

El actual campeón de Europa y de la Premier suma 28 puntos, uno más que Liverpool y Arsenal, que el sábado venció por 3-1 al Burnley, pero que se ve superado en la clasificación por los Reds por su mejor diferencia de goles (+17 por +16).

En Stamford Bridge, los aficionados que desafiaron a la intensa lluvia y los telespectadores que vieron el duelo por televisión fueron testigos de un espectáculo de gran calidad, con ocasiones de gol, alternativas en el marcador y suspense hasta el final, ya que el 4-4 llegó en el descuento a favor del equipo local.

“Sabíamos lo difícil que era jugar aquí, pero que nos marquen cuatro goles no es normal. Lo dimos todo, pero el fútbol a veces es así”, lamentó el técnico del City Pep Guardiola, calificando el partido como “una buena publicidad para la Premier League”.

“Han pasado muchas cosas. Estoy muy orgulloso de los muchachos por la manera cómo jugaron contra el que para mí es el mejor equipo del mundo. Este tipo de experiencias nos hará mejores”, se felicitó por su parte Mauricio Pochettino, técnico de los ‘Blues’.

 

– La ‘ley del ex’ –

 

El noruego Erling Haaland puso por delante a los Citizens en dos ocasiones (25, de penal, y 47), llegando a los 13 goles en el campeonato inglés.

El brasileño Thiago Silva, de potente cabezazo en un córner (29), y Raheem Sterling, que marcó contra su exequipo con un remate desde el área pequeña a centro de Reece James (35), remontaron una primera vez, pero justo antes del descanso, el defensa suizo Manuel Akanji logró la igualada con otro cabezazo (45+1).

El City perdonó un par de ocasiones claras y el senegalés Nicolas Jackson logró el 3-3 aprovechando un rechace de Ederson.

Rodri Hernández creyó dar la victoria al equipo de Pep Guardiola con un zurdazo desde la frontal a falta de cuatro minutos para el final (86), pero Cole Palmer, otro ex del City, hizo el empate final al transformar un penal en el descuento (90+5), que da un punto al Chelsea, que sigue muy alejado de los primeros puestos (10ª con 16 puntos).

Antes, el Liverpool se impuso con comodidad al Brentford. El gran protagonista en Anfield fue el egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete (minutos 39 y 62), con lo que alcanza la cifra de 10 goles en doce partidos en la Premier League esta temporada.

 

– Doblete de Salah –

 

“Su tranquilidad en el primer gol es una locura. No hay duda que cuando ves la pelota rondar esa zona, se traduce en el marcador. Es un jugador especial”, destacó el entrenador Jürgen Klopp sobre su delantero.

El tercer gol fue obra del portugués Diogo Jota (74).

En otro partido del domingo, el Aston Villa superó por 3-1 al Fulham y se coloca quinto en la tabla, con 25 puntos, cuatro más que el Manchester United y cinco por encima del Newcastle.

El tanto del Fulham lo anotó el mexicano Raúl Jiménez (70), cuando su equipo perdía ya por tres goles de diferencia.

El Brighton vio frenada su marca al no pasar del empate a un gol frente al que era colista, Sheffield United, y queda en la octava plaza de la clasificación, con 19 puntos tras sumar su sexta jornada consecutiva sin ganar.

El último clasificado es ahora el Burnley, con cuatro puntos.

Finalmente, el West Ham (9º con 17 puntos), se mantiene en la lucha por plazas europeas tras derrotar 3-2 al Nottingham Forest (15º). El primero de los goles de los Hammers lo marcó el brasileño Lucas Paquetá a los tres minutos de juego.

jta/mcd/dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*