fbpx

Claudio Vivas: “Amelia necesita todo nuestro apoyo y colaboración”

Nota pro: Luis Coto

El director deportivo, Claudio Vivas, atendió a los medios el pasado miércoles 26 de abril, el cual abarcó distintos temas como lo fue la selección femenina.

Claudio Vivas afirmó estar comprometido con la selección femenina, el cual brindó varias opiniones a Amelia para solucionar algunas deficiencias en sus dirigidas.

“Estoy muy comprometido con la preparación de las chicas, estoy en la búsqueda de nuevas alternativas. Después de mi gira por Guatemala y México, le dije a Amelia las deficiencias del equipo y le pedí imperiosamente diferentes alternativas en diferentes puestos como la lateral zurda. Evidentemente los resultados no nos ayudan, principalmente el de Escocia es descalificativo y es un resultado que nos deja muy mal parados”, mencionó.

Así mismo confirmo que realizó cambios en el cuerpo técnico de la selección mayor, de igual forma asignó otro entrenador para las categorías Sub-17 y Sub-20.

“Tuvimos una charla la semana pasada con Amelia. Fui muy claro, entiendo que Amelia necesita todo nuestro apoyo y colaboración en cuanto a asesoría e intervención. Hace un mes, yo intervine y le pedí que aceptara a Esteban Rodríguez como ayudante de campo. Hice un cambio de estructura porque lo que yo veía que todos hacían un poquito de cada cosa, pero nadie estaba abocado a cada selección. Por eso decidí que Patricia Aguilar se hiciera a cargo de la Sub-20 y Harold técnico de la Sub-17”, comentó.

Finalmente recalcó no solo estar en busca de una lateral, sino también en las posiciones nueve y diez. A su vez explicando el por qué no usa a Katherine Alvarado de diez.

“Otro puesto que nos preocupa, la 9, la 10. El número diez es un jugador que juega a espaldas al marco, Katherine Alvarado tiene la tendencia de jugar frente al marco, estamos en búsqueda en recupera a María Paula Salas, de seguir buscando en el torneo local, cuando estoy en San José trato de ver partidos U15, U17, Alto rendimiento, voy a las canchas de primera división cuando me da el tiempo. Mi intención es tratar de ayudar a Amelia con ideas y alternativas para cuando haga otro microciclo pueda tener alguna variante”, concluyó.

La selección femenina tendrá su próximo microciclo los días 8, 9 y 10 de mayo, con la finalidad de observar a jugadoras para el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2023 por disputarse en República Dominica del 24 de mayo al 3 de junio.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*