fbpx

Costa Rica acaba con 20 años de sequía en títulos de Patinaje de Carreras

Costa Rica acabó con una racha de 20 años de sequía sin conseguir el primer puesto de la disciplina del patinaje de carreras, tras consagrarse campeón del XXI Campeonato Centroamericano de Carreras 2022, en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela.

El equipo bajo el mando del entrenador Vinicio Agüero, consiguió un total de 41 medallas de oro, 29 de plata y 37 de bronce, contabilizando un total de 107 medallas, dejándose el primer puesto del certamen.

El segundo puesto fue para país Neutral con un total de 96 medallas, entre ellas 29 de oro, 36 de plata y 31 de bronce, mientras que El Salvador completó el podio con 37 preseas de las cuales 10 fueron oro, 16 plata y 11 de bronce.

“A nivel deportivo el Centroamericano fue un gran éxito, más o menos el 85% de los deportistas nuestros lograron una medalla y muchos cuartos lugares, lo que es una prueba del aumento deportivo del patinaje de carreras en el país. En el ámbito organizativo ha sido un trabajo arduo de la organización y creo que todas las expectativas se han cumplido, lo que es una prueba que hemos trabajado en la visión que teníamos sin apartarnos de ese plan”, comentó el presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).

Un total de 131 atletas de distintas nacionalidades y edades se hicieron presentes en el certámen, el cual dio inicio en el Patinódromo Nacional de La Sabana y terminó en el Polideportivo de Monserrat.

El último cetro para Costa Rica en esta disciplina, fue hace 20 años, en el 2022, desde entonces, el país ha intentando repetir esa hazaña, sin embargo, sin mucho éxito hasta este diciembre, cuando se rompió la racha.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*