fbpx

¡Costa Rica está en el Mundial! Joel Campbell anotó el gol ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional de Costa Rica hizo historia. Consiguió el último boleto al Mundial de Catar 2022 y estará en su sexta Copa del Mundo.

La Tricolor derrotó a Nueva Zelanda con marcador de 1-0 en el repechaje.

El partido fue como se esperaba, sufrido, de pocos goles y los detalles marcaron la diferencia.

La Selección de Nueva Zelanda inició el partido con intensidad y buscando a su delantero Chris Wood con pelotazos al área; sin embargo la zaga tica estuvo fina y logró resolver de buena manera.

El primer gol del partido llegó en la primera jugada ofensiva de la Tricolor. Bryan Oviedo se combinó con Jewisson Bennette y este ganó la línea de fondo para hacer un pase de la muerte. (Advair Diskus) Quien apareció en el punto de penal fue Joel Campbell para disparar cruzado de izquierda y enviar la pelota al fondo de las redes.

Desde entonces Costa Rica tuvo el control del juego; sin embargo, Nueva Zelanda se fue con todo a buscar el gol que les diera el empate.

Los neozelandeses jugaron muy directo, buscando siempre por arriba a sus hombres en punta.

Nueva Zelanda logró anotar el gol del empate a los 39 minutos del juego. Chriss Wood recibió la pelota dentro del área y la envió al fondo de las redes.

Sin embargo el VAR intervino y ¡NO HAY GOL!. El árbitro invalidó la acción por una falta previa sobre el defensor Óscar Duarte. (sunnyflowerdelivery.com)

Nueva Zelanda siguió atacando y poniendo en apuros a la zaga tica.

El arquero Keylor Navas fue una de las figuras del compromiso con tres atajadas claves para lograr la victoria.

En la segunda etapa Costa Rica se mantuvo con un bloque sólido en defensa, aguantando los embates del rival y sosteniendo la ventaja en el marcador.

Además los ticos generaron peligro en dos oportunidades con Joel Campbell y Anthony Contreras.

Sin embargo el gol no llegó y el 1-0 se mantuvo durante los 96 minutos de juego.

Fue así como Costa Rica logró clasificar por tercera ocasión consecutiva, desde 2014 a la Copa del Mundo.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell, Jewisson Bennette, Anthony Contreras.

Nueva Zelanda: Oliver Sail, Winston Reida, Nando Pijnaker, Bill Tuloma, Chris Wood, Joe Bell, Alex Greive, Liberato Cacace, Clayton Lewis, Garbeth Matthew y Niko Kirwan.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*