fbpx

Costa Rica recibirá por primera vez el Gran Fondo de la UCI

El próximo domingo 4 de junio, el país vivirá un momento histórico al realizar la primera edición del CRC 506 Gran Fondo Costa Rica, esta es la primera prueba de larga distancia nacional de la Unión Ciclista (UCI) internacional en territorio nacional.

La prueba cuenta con un total de 122 kilómetros con su salida en el Estadio Nacional de La Sabana culminando en el Paseo de los Turistas en la provincia de Puntarenas.

“Este es un evento que nos llena de emoción realizar y a la vez nos compromete a hacerlo de la mejor manera, es la primera vez que se vivirá en Costa Rica una prueba de este tipo y quedará en la historia del país y del área. Que UCI nos tome en cuenta para organizar este Gran Fondo nos llena de orgullo y esperamos que sea de gran disfrute para los atletas, los amantes del ciclismo y el público en general”, comentó, Manrique Mata, presidente de RPM TV, ente organizador de este evento.

Este evento entró en el Capítulo “Ciclismo para Todos”, del reglamento de UCI, rama Grand Fondo World Series, se trata de una etapa de punto a punto con una participación masiva la cual se dividirá por categorías.

Los primeros lugares de cada categoría, serán premiados con una camisa y una medalla oficial de la UCI, además, 25% de los corredores de cada categoría, clasificarán al Campeonato Mundial de la UCI Gran Fondo World Series en Glasgow en Escocia.

La organización puso como tope de participación un total de 200 atletas, según la normativa del Gran Fondo, la prueba es abierta para hombres y mujeres, divididos en categorías por edad:

-19 a 34 años

-35 a 49 años

-20 a 45 años

-45 a 49 años

-50 a 54 años

-55 a 59 años

-60 a 64 años

-65+ años

Las inscripciones del 19 de marzo al 2 de abril tendrán un valor de $195 más I.V.A, mientras que durante el mes de abril la inscripción tendrá un valor de $210 más I.V.A, y la tercera fase será en mayo con un valor de $220 más I.V.A. y se pueden realizar únicamente en línea a través de la página: www.crc-506.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*