fbpx

Costa Rica se dejó tres medallas en el Panamericano de Taekwondo

Nota escrita por: Luis Coto.

La Selección Nacional de Taekwondo en sus categorías Cadete y Juvenil se encuentra participando en el Campeonato Panamericano Junior 2023 de Poomsae y Combate con sede en República Dominicana.

Costa Rica sumó tres medallas de bronce en la modalidad Poomsae en las siguientes categorías: cadete Zuria Escorcia, juvenil Carlos Jiménez, en parejas juveniles Carlos Jiménez y Valeria Núñez.

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, se mostró orgulloso por la obtención de las tres medallas, declarando que compitieron ante los mejores del continente.

“Muy orgullosos de ver ya en el pecho de los muchachos tres importantes medallas para Costa Rica en un Panamericano donde se encuentran los mejores del Continente. El nivel de nuestros atletas fue extraordinario y verlos en el pódium significa mucho para el taekwondo de nuestro país, esperamos seguir sumando más alegrías” comentó.

Este martes 25 de abril se tendrá el formato de combate en la categoría de cadete, dando el cierre la competición con la división juvenil el próximo 26 de abril.

Los seleccionados para participar en los combates en cadete son: María José Hu Wu y Emilie Piedra, mientras que para los juveniles son Erick Reyes, Tamara Castro, Angelique Ramírez. Laila Flores, Kristel Cantillo y Tamara Ortega.

La delegación la completa los entrenadores Misael Chacón, Ignacio Madrigal y Katherine Alvarado.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*