fbpx

Costa Rica supo aguantar y sufrir para sumar un valioso punto en el Estadio Azteca

Las selecciones nacionales de México y de Costa Rica se citaron este domingo 30 de enero en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México para disputar la jornada 10 de la octagonal final de la Concacaf.

Al Coloso de Santa Úrsula y a 2500 aficionados mexicanos les tocó ser testigos de un nuevo juego en el que el Tri mostró una versión grisácea y poco contundente, mismo que terminó un gigantesco 0-0.

Costa Rica por su parte brindó una de las mejores versiones en la era de Luis Fernando Suárez, manteniendo un estilo a lo largo de los 90 minutos que le permitió sumar en uno de los campos más complicados del área.

El equipo nacional plantó un bloque defensivo que nos puso a todos a recordar la época de Brasil 2014, mostrándose infranqueable ante cualquier intento ofensivo azteca.

México buscó por absolutamente todos lados romper la zaga y batir a Keylor Navas, tocando la pelota en las inmediaciones del área, enviando centros y hasta rematando desde la media distancia, siendo infructuoso todo esfuerzo de los dirigidos por Gerardo Martino.

Eso sí, en el primer tiempo lograron anotarle a la Tricolor, gracias a una jugada individual de Hirving «el Chucky» Lozano combinada con Rogelio Funes Mori, quien se encontraba adelantado cuando remató, ahí intervino el VAR y salvó al cuadro patrio.

La Nacional por su parte tuvo también sus opciones, a punta del contragolpe en todas ellas, siendo la más importante de todas un cabezazo de Celso Borges en el punto penal, mismo que fue atajado con tranquilidad por Guillermo Ochoa.

Para el segundo tiempo las cosas fueron muy similares, México estuvo a punto de ganar con un disparo al poste de Luis Romo, mientras que la Sele la tuvo cerca con un contraataque de Adrián Alonso Martínez que no fue definido de la mejor manera.

Suárez y el equipo nacional muestran tintes de resurrección en una eliminatoria que al día de hoy sigue viva, ilusionando a todos con los partidos que restan, pero lamentando puntos perdidos como los empates ante Jamaica en La Sabana y contra Honduras en San Pedro Sula.

Digno de analizar y punto de aparte lo hecho por Joel Campbell, quien lleva un proceso eliminatorio completo con la Selección Nacional en sus espaldas a punta de pases, regates, esfuerzo y buen fútbol, dejando claro que es el tipo diferente que tiene la Selección Mayor.

Con este empate México se queda enclavado en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que los nuestros se mantienen quintos con 13 unidades, a cuatro de Panamá a falta de 12 puntos en disputa.

 

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Corona, Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori. D.T: Gerardo Martino.

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Youstin Salas, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Adrián Alonso Martínez, Gerson Torres, y Joel Campbell. D.T: Luis Fernando Suárez.

Anotaciones. 

México:

Costa Rica:

Árbitros. 

Central: Said Martínez (HON). 

Asistentes: Walter López (HON) y Christian Ramírez (HON).

IV árbitro: Raúl Castro (HON).

VAR: Peter Prendergast (JAM). 

Comisario Concacaf: Ewan Scott (JAM). 

(lavibra.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*