fbpx

Costa Rica y El Salvador dominan el Open de Karate con destacadas actuaciones

El pasado fin de semana, los mejores karatecas de la región se dieron cita en la VI edición del Open de Costa Rica, un torneo que reunió a atletas de seis países centroamericanos.

Representantes de El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica participaron en el evento, que contó con 24 agrupaciones deportivas y se celebró en la Escuela Central de San Sebastián.

Costa Rica, como país anfitrión, alcanzó el primer lugar al obtener un total de 124 medallas: 34 de oro, 31 de plata y 59 de bronce.

El Salvador también logró el primer puesto, al destacar como la delegación internacional con más preseas, con 16 de oro, 15 de plata y 10 de bronce.

Esta doble premiación responde a la reglamentación del evento, que otorga el primer lugar tanto al país sede con mayor número de academias como a la delegación extranjera con mayor cantidad de medallas.

En cuanto a las premiaciones individuales, la costarricense Amy del Carmen Vásquez, del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tibás (CCDR Tibás), fue la atleta más destacada al conseguir tres medallas de oro.

Además, el CCDR Tibás ocupó el segundo lugar entre los dojos con más medallas, con un total de 24 (13 de oro, 2 de plata y 9 de bronce).

La Federación Salvadoreña de Karate y Fenika-Do de Nicaragua también figuraron entre las mejores representaciones por sus logros en medallería.

El evento incluyó categorías desde los 5 hasta los 17 años, en divisiones infantil, juvenil, cadete y junior, además de categorías sénior y competencias de equipos en modalidades de kumite y kata.

La competición fue una excelente plataforma para que jóvenes talentos y atletas experimentados demostraran su habilidad y dedicación en el karate centroamericano.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.