fbpx

Dallas liquida a los Thunder y vuelve a la Final del Oeste

Con tiros libres decisivos de PJ Washington y un triple doble de Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron este sábado 117-116 a los Oklahoma City Thunder y avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste por segunda vez en los últimos tres años.

En un partido de extrema intensidad, los Mavericks finiquitaron la serie 4-2 frente a su público con una gran remontada en la segunda mitad que acabó con la excepcional temporada de los Thunder, el sorprendente líder del Oeste en la fase regular.

Su rival por un lugar en las Finales de la NBA serán los Denver Nuggets o los Minnesota Timberwolves, cuya eliminatoria se resolverá el domingo en el séptimo y definitivo partido.

En el Este, los Boston Celtics esperan rival de la serie entre los New York Knicks y los Indiana Pacers, que también está empatada 3-3 y se definirá el domingo.

Luka Doncic acumuló 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para unos Mavericks que remontaron 17 puntos de desventaja a principios del tercer cuarto hasta sellar el triunfo con dos agónicos tiros libres de Washington a 2,5 segundos del final.

“Una confianza increíble en este equipo”, declaró Doncic en medio del festejo en el American Airlines Center. “Increíble remontada, increíble esfuerzo, este equipo es especial”.

Doncic salió así airoso de la última batalla frente al canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que logró 36 puntos y 8 asistencias, en un duelo entre dos de los tres finalistas al premio MVP, que acabó recibiendo Nikola Jokic (Nuggets).

 

– Imbatible Irving –

 

Los Mavericks protagonizaron una errática primera mitad producto de su mal manejo del balón, terminando con 17 pérdidas por ocho de su rival.

Con un parcial de 6-24, los Thunder dominaban por 16 puntos de ventaja al descanso.

Pero a la vuelta del vestuario, con sus 20.000 aficionados empujando, los Mavericks forzaron un apretado final en el que ambos equipos se turnaron en el marcador.

Una volcada del novato Chet Holmgren puso a los Thunder por delante 115-116 a falta de 20,4 segundos.

En su último ataque, los locales no encontraron la forma de llegar al aro y acabaron entregándole la pelota en la esquina a Washington, quien recibió una falta de Gilgeous-Alexander cuando estaba lanzando un triple.

El ala-pívot, uno de los refuerzos clave de Dallas en el mercado de febrero, convirtió los dos primeros tiros libres y, con sólo 2,5 segundos en el reloj, falló a propósito el tercero para dificultar la última y desesperada acción de los Thunder.

“Obviamente, si tuviera el momento de vuelta, no le habría hecho falta. Le habría dejado hacer o fallar el tiro”, lamentó Gilgeous-Alexander, quien lidera uno de los equipos con el futuro más prometedor en la NBA.

Tras la victoria, Doncic se fundió en un largo abrazo sobre la pista con su socio Kyrie Irving (22 puntos), quien alargó su racha de imbatibilidad en los 14 juegos de eliminacion que ha jugado en su carrera.

“Creo que se trata de preparación y del momento. Cuando tienes la oportunidad de eliminar a un equipo tienes que aprovecharlo”, declaró el base, campeón con los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016.

“Esta es probablemente la serie más dura a la que he tenido que enfrentarme”, aseguró. “Este es nuestro momento y creo que es hora de disfrutarlo”.

Doncic espera que la presencia de Irving le ayude ahora a lograr la anhelada clasificación a las Finales de la NBA.

En su anterior intento a estas alturas de playoffs, los Mavericks cayeron en 2022 por un rotundo 4-1 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, que después conquistaron el anillo.

gbv/ma

© Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *