fbpx

Daniel Chacón sobre el Mundial: «Es el orgullo más grande que puede existir para cualquier jugador»

El seleccionado nacional, Daniel Chacón, realizó un balance de sus últimos meses en el futbol profesional que lo ha llevado a ser uno de los convocados al Mundial de Catar.

Chacón destaca que le falta mucho por recorrer, pero que es consciente de que se la han venido dando las cosas de buena manera y que ir al Mundial significa lo máximo para él.

«Es el orgullo más grande que puede existir para cualquier jugador, estoy viviendo un sueño ya lo he dicho anteriormente, yo y cada uno de mis familiares lo estamos viviendo de la forma más intensa posible y bueno agradecido con Dios, cuerpo técnico y compañeros que me dan el respaldo para poder estar acá», indicó.

Otro de los aspectos que relató es que su trabajo le está dando recompensas algo que justifica que hace unos meses lo veía muy lejos, pero que sea esforzado para cumplir con la tareas que le ha asignado Luis Fernando Suárez independientemente de la posición que juegue.

«Uno siempre lo tiene en mente, pero por momentos se ve lejano, al inicio de la eliminatoria yo veía los partidos desde mi casa y bueno gracias a Dios que me dio la oportunidad de terminarlos jugando y a veces se ve lejos, pero el trabajo siempre paga», afirmó.

El defensor asegura que una parte importante de prepararse para una mundial es visualizarse en dicha situación jugando en un aspecto que explica como verse y aspirar siempre a estar en el más alto nivel deportivo.

«La visualización es parte importante y clave en el deporte, creo que ya poner la mente ahí sentir muchos momentos como si se estuviese jugando creo que es una parte de preparación importante en lo mental. Ya hemos analizado a los rivales, sabemos a quien nos vamos a enfrentar y por supuesto que me he enfocado en eso desde ahora», sentenció.

Chacón acumula nueve partidos en la Selección Mayor e hizo su debut este año México en el Estadio Azteca.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*