fbpx

Fedefutbol será el encargado de negociar derechos de transmisión del fútbol nacional

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó que será el ente a cargo de negociar los derechos de transmisión de las ligas afiliadas.

Previamente, cada equipo negociaba directamente con cada televisora, sin embargo, la nueva directriz prohibirá las negociaciones individuales.

Según La Nación, la Fedefutbol comunicó la nueva directriz mediante un medio de oficio firmado por el secretario general, Rafael Vargas.

“Se ordena tanto a los clubes como a las ligas afiliadas a partir del 6 de diciembre del 2023 a no firmar ningún tipo de contrato o acuerdo en el que se cedan los derechos de transmisión y difusión. A partir de la fecha del presente acuerdo no podrá ningún club firmar o renovar contratos de derechos de transmisión, siendo que cualquier contrato firmado será invalidado”, explicó el documento.

El Comité Ejecutivo tendrá hasta enero del 2025 para para crear la reglamentación sobre el cómo y en que medida se utilizarán los derechos de transmisión.

Por otra parte, el presidente del Deportivo Saprissa y miembro del Comité Ejecutivo, Juan Carlos Rojas, comentó que según él no es una directriz si no una idea planteada.

“Vi el acta y a raíz de eso me parece que es la intensión de la Federación evaluar el tema televisivo y hacer una pausa en el camino, mientras se analiza cual debe ser la mejor estructura general de los temas televisivos”, expresó a La Nación.

Además, la presidente de Puntarenas FC y también miembro del Comité dio su versión del caso.

“Nosotros a nivel de equipo estamos analizando la situación. Unafut no sé si tendrá una posición grupal, pero lo que se plantea es retomar la posición normativa de la FIFA la cual no se estaba haciendo”, indicó.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *