fbpx

Director Deportivo de Millonarios confía que Juan Pablo Vargas pueda llegar a Europa

Ricardo Salazar, director deportivo de Millonarios, detalló como es el presente del defensor nacional, Juan Pablo Vargas, donde explicó como se dio su llegada al futbol colombiano.

Salazar habló con ESPN Costa Rica y reconoció que desde que él estaba en Deportes Tolima le seguía el paso al zaguero nacional, ya que en ese momento lo vieron como un gran prospecto desde su época en Herediano y por ello lo llevo al futbol sudamericano.

Luego, el director deportivo dio el salto a Millonarios donde volvió a la carga por Vargas y estableció una nueva negociación con Jafet Soto y Kurt Morsink por la ficha del central.

“Lo que mostró en Ibagué, con Tolima dejaba claro que tenía una gran técnica, después se hizo un gran trabajo. Fue mejorando considerablemente, se adaptó muy bien a la altura, a sus propios compañeros, y ya hoy se ha convertido en uno de los jugadores que tiene mucho reconocimiento en el país por la manera de juego, fue uno de los pioneros en el estilo de juego de Gamero. Es muy valioso para el club”, afirmó.

Además, relató que en Colombia se habla mucho del tico y cuando se trata de alto nivel defensivo es aún más recurrente, ya que según dice “Millonarios está jugando un futbol realmente vistoso”.

“Con sus partidos y experiencia, todo lo que ha ganado le ha ayudado a los más jóvenes después de representar a su país, hoy por hoy es el líder en la defensa de nuestro equipo, él cuando juega con los jóvenes es el que lleva la batuta, experiencia, es un jugador muy completo para nosotros. En Colombia lo valoran mucho, cuidado no el mejor central que hay en Colombia en este momento, por eso queremos que juegue y le vaya muy bien en el Mundial”, expresó.

Sobre la posibilidad de salir de Millonarios fue claro que es un jugador muy importante en el sistema del club y claro que lo ven con alguna chance de salir a Europa, pero de momento no tienen ninguna oferta concreta y aceptó que saben la calidad de jugador que tienen.

“Para nosotros es muy importante que continúe acá, pero en la medida que ha venido jugando, evolucionando en el juego, eso ha ayudado a que se hable mucho sobre ese tema. Llama mucha gente, empresarios, gente de fútbol que preguntan por él, pero una oferta así totalmente segura que haya llegado de una institución, aún no. Especialmente, están pendientes sobre lo que pase en el Mundial con él, nosotros no nos desesperamos porque sabemos lo que tenemos, con eso estoy muy seguro que pueda llegar a interesar en Europa, u otro país”, mencionó.

Vargas de 28 años ha sido pieza clave en Millonarios para que su equipo sea líder con 21pts en nueve fechas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*