Cuando se habla de historia, marcar una época y leyenda en el Saprissa, el nombre de Edgar Marín Levi, sin duda alguna es uno de los principales sobre ello.
El emblema del Deportivo Saprissa partió de esta vida este miércoles 17 de agosto a sus 80 años.
Su carrera es sinónimo de grandeza y desde el inicio de la misma en 1962 dejó entrever que quería dejar huella tanto en Saprissa como el fútbol nacional con apenas 19 años.
En su carrera ganó 12 campeonatos nacionales y logró seis de manera consecutiva desde 1972 hasta 1977, tres torneos de copa, tres cetros de la Fraternidad, un título centroamericano de la CONCACAF y marcó 108 goles con los morados.
Además, su grandeza trascendió fronteras y en 1967 puso rumbo a Estados Unidos para jugar con el Clippers de California, donde se alzó con el título y al año siguiente el subcampeonato. En 1969, regresó para ganar el National Soccer League Association con el Kansas City Spurs.
Marín le puso fin a su carrera en 1978 en un compromiso ante el Club Sport Herediano donde se despidió con gol ante los florensese que buscaban coronarse campeones.
Desde setiembre de 1999 es miembro de la Galería del Deporte Costarricense y el año 2015 fue dedicado del Torneo de Verano. Ahora, su camisa colgará en lo más alto del Estadio Ricardo Saprissa según dio a conocer el presidente del club, Juan Carlos Rojas.
Se nos fue uno de los grandes ídolos del Saprissa y del fútbol nacional: Don Edgar Marín. Leyenda morada, extraordinaria persona y ejemplo de vida. Su camisa colgará de lo más alto de La Cueva, más que merecido. Sentidas condolencias a sus familiares 🙏🏼
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) August 17, 2023
Sigue toda la información deportivo en Hoy en el Deporte.