fbpx

El Barcelona empata ante el Eintracht y todo se decidirá en el Camp Nou

Eintracht Frankfurt y Barcelona empataron 1×1 en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League en un juego que se llevó a cabo en territorio alemán.

El compromiso comenzó cargado de emociones, con ambos equipos yendo de manera constante al ataque y teniendo en los primeros minutos ocasiones más que claras de gol.

La primera la tuvo el Barcelona apenas al minuto 3´ gracias a Ferran Torres con un remate más que colocado y potente de pierna derecha desde la media luna que obliga al arquero alemán y capitán del Eintracht Frankfurt, Kevin Trapp, a sacar su mano para mandar el remate al tiro de esquina.

Después de esa acción el conjunto alemán se apoderaría del control del juego, en acciones a donde sus carrileros serían los protagonistas debido a la cantidad de peligro que llevaron a la defensa blaugrana.

Al minuto 5´ se da un saque de banda que cobra rápido el cuadro alemán, el esférico le queda al japonés Daichi Kamada quien se mete al área y pone un servicio atrás que llega a rematar Ansgar Knauff, sin embargo, el balón pega en un defensor catalán.

Tan solo un minuto después, el cuadro dirigido por Oliver Glasner dispone de un contragolpe más que letal, a donde la línea de 4 del equipo de Xavi Hernández se encontraba mal parada, Djibril Sow pica al espacio y aprovecha para sacar un remate colocado que por escasos centímetros su disparo no acabó en gol.

El constante asedio alemán hacia el marco de Marc André Ter Stegen el Barcelona lo logró controlar y aprovechó para encontrar espacios mediante su capitán Sergio Busquets quien alza la cabeza, ve el desmarque de Jordi Alba y este último recentra el balón al otro costado para Pedri que por pocos centímetros no lora llegar a rematar. Para fortuna de los locales dicha acción fue invalidada por fuera de juego del camiseta número 16 blaugrana.

Casi al epílogo del primer tiempo llegaría la jugada más clara del compromiso a donde el VAR fue el protagonista.

Al minuto 38´ Rafael Santos Borré llega al área, está cerca de sacar un remate y el capitán del Barcelona Sergio Busquets mete su pierna para intentar sacarle el balón al colombiano, acción que provoca la caída del ex River Plate dentro del área y el árbitro central, el serbio Srdjan Jovanovic, que estaba cerca de la acción marca como penal.

Sin embargo, con la repetición en la televisión y tras unos minutos de análisis el juez central acude al VAR y tras unos minutos de ver detalladamente la acción echa para atrás su decisión, señalando que Busquets toca primero el esférico.

La parte complementaria el cuadro alemán la comenzó más que enchufado y eléctrico, decidido a dar ese primer golpe que pusiera contra las cuerdas al cuadro español.

El Eintracht dispone de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Eric García rechaza el balón al centro y al minuto 48´ Ansgar Knauff recoge el esférico, controla el balón con la pierna izquierda, se acomoda y con un remate de derecha de primera intención saca un verdadero «bombazo» al ángulo imposible parael guardameta Marc André Ter Stegen.

Xavi Hernández no tardó mucho tiempo en mover su banquillo dando entrada a Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong en busca de respuestas.

Las variantes del cuerpo técnico catalán, además, de que el cuadro alemán bajo su intensidad una vez encontró portería fue la situación perfecta para que el Barcelona fuera a buscar el empate.

Corría el minuto 66´ y Pedri realiza un gran cambio de juego al otro costado para Ousmane Dembélé, el francés encara hacia adentro, toca con Frenkie De Jong, el holandés hace la pared con Ferran Torres que habilita al español dentro del área y con un remate raso al palo de Trapp ponía las tablas en el Deutsche Bank Park de Fráncfort.

Después de la anotación local todo fue alegría para los de Oliver Glasner, sin embargo, al minuto 78´ todo se volvió pesadilla cuando el defensor central Tuta es expulsado por doble tarjeta amarilla tras un pisotón sobre Pedri.

Este empate de 1×1 deja la serie más que abierta para el compromiso de vuelta que se estará jugando el próximo 14 de abril en el Camp Nou de Barcelona.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*