fbpx

El Inter Miami y el NY City empatan 1-1 con un gol de Suárez y Alonso Martínez

Sin el lesionado Lionel Messi, el Inter Miami empató este sábado 1-1 en su cancha ante el New York City FC con una diana del uruguayo Luis Suárez.

El ‘Pistolero’ abrió el marcador en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida) en el minuto 15 y el costarricense Alonso Martínez igualó para el equipo neoyorquino en el 34.

Suárez sumó su quinto tanto en siete partidos de su primera campaña en la liga norteamericana (MLS), pero en la segunda parte no pudo concretar ninguna de sus muchas oportunidades frente al inspirado arquero Matt Freese.

Con este empate, el Inter se mantenía en la segunda posición de la Conferencia Este con 11 puntos en siete partidos, uno más que sus competidores.

El equipo de Gerardo Martino afrontó su cuarta jornada seguida sin Messi, que siguió el partido desde un palco, a causa de la lesión de isquiotibiales que también le apartó de dos  amistosos con Argentina.

El ‘Tata’ Martino espera recuperar a su líder para enfrentar el miércoles al Monterrey mexicano por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Lastrado por la decena de bajas de Miami, a las que se sumó esta semana el argentino Federico Redondo, Martino colocó como defensa central al mediocampista español Sergio Busquets, lo que no evitó graves problemas en la salida de balón.

Sin control en el centro del campo, el Inter se llevó un par de tempranos sustos con peligrosos remates del uruguayo Santi Rodríguez.

La puntería que le faltó al volante charrúa le sobró a su compatriota Luis Suárez, que anotó el 1-0 con un certero cabezazo a un servicio de falta de Julian Gressel.

Suárez se sitúa ahora a un gol del máximo artillero del campeonato, el escocés Lewis Morgan, que la semana pasada anotó un triplete en la goleada del New York Red Bulls al Inter por 4-0.

Miami cargó el juego sobre la banda derecha en la que amenazaba su último fichaje, el lateral argentino Marcelo Weigandt, que salió como titular pocos días después de llegar a préstamo desde Boca Juniors.

El empate del New York City se originó en el otro costado en una confusión entre los veteranos Busquets y Jordi Alba.

El lateral español se precipitó con un pase que fue interceptado por Keaton Parks, que habilitó la llegada de Alonso Martínez para que marcara su primer gol en la MLS con un potente disparo.

El propio Martínez tuvo a su mano el segundo gol en otra pérdida de balón del Inter, pero Busquets llegó por detrás para evitar su remate.

A partir de entonces el Inter adelantó posiciones para alimentar a Suárez pero el uruguayo perdió su duelo particular ante Freese, que le neutralizó la mayoría de la media docena de ocasiones que tuvo el goleador.

 

gbv/ma

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*