fbpx

Embiid (Sixers) tendrá que someterse a cirugía por lesión de menisco

El camerunés Joel Embiid, superestrella de los Philadelphia 76ers y vigente MVP de la NBA, será intervenido quirúrgicamente por su lesión de menisco y estará “un largo tiempo” fuera de las canchas, adelantaron este domingo la franquicia y medios estadounidenses.

El pívot “se someterá esta semana a un procedimiento correctivo para atender la lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda”, se limitaron a decir los Sixers en un escueto comunicado, en el que no estimaron los plazos de recuperación de su líder.

De acuerdo con el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, se espera que Embiid esté fuera de competición “un largo tiempo” pero no se descarta que pueda regresar esta temporada.

Embiid, de 29 años y con un extenso historial de importantes lesiones, lideraba la liga en anotación (con medias de 35,3 puntos y 11,3 rebotes) y era un gran candidato a revalidar el premio MVP (Jugador Más Valioso).

Además de pugnar por su primer anillo en los playoffs que arrancan en abril, Embiid tiene también por delante este año su esperada participación en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio – 11 de agosto) con la selección de Estados Unidos.

El pívot, de 2,13m de altura, sufrió la lesión en el partido del martes ante los Golden State Warriors, cuando el alero rival Jonathan Kuminga cayó sobre su pierna izquierda en una acción en el último cuarto.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*