El defensor nacional Kendall Waston aseguró sentirse más que agradecido por la gran despedida que tuvo el combinado nacional minutos antes de partir hacia Catar.
“Sumamente agradecido por el apoyo de la afición, medios de comunicación también que se han unido a este mismo sentir. Ojalá que todos podamos seguir así para el partido tan trascendental que tenemos y obviamente nos vamos con ese sentimiento positivo de todo el mundo. Cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas”, reconoció.
Waston reconoció que es vital contar con el apoyo de todos los costarricenses a una semana de enfrentar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.
“Nos gusta eso (apoyo). Es una energía extra que nos ayuda a dar más, es el apoyo de todos. No solo jugamos por nosotros y nuestros beneficios, sabemos que hay un país detrás que busca una alegría y ojalá se los podamos dar”, acotó.
El zaguero del Saprissa explicó que dentro del grupo de seleccionados confiaron hasta en los momentos más turbios en que se iba a conseguir el tan ansiado boleto a la Copa del Mundo.
“Cuando estábamos en esos momentos difíciles, cuando se hablaba mucha cosa de que ya estábamos eliminados, hasta que numéricamente no lo estuviéramos, no lo creíamos. Queríamos luchar hasta el final, hoy estamos en este repechaje y a un “pasito” del Mundial, la ilusión está ahí”, acotó.
Waston fue claro y al igual que muchos de sus compañeros reconoció que ante Nueva Zelanda vivirá el partido más importante de su carrera.
“Yo vivo el presente y la verdad es que estamos a 90 minutos o más de vivir algo tan importante. Hay mucho en juego en un solo partido”, acotó.
Para finalizar, el zaguero fue enfático en que deben enfrentar a Nueva Zelanda con el máximo respeto que se merecen los “All Whites”.
“Hay que respetar al rival, ellos juegan muy bien. Por ahí vimos unos cortos del partido contra Perú y es un equipo al que hay que tenerle cuidado pero conscientes y tener fe en nuestras cualidad en que también lo podemos hacer”, finalizó.
Costa Rica el día de hoy a Doha, Catar y este miércoles tendrán su primer entrenamientos en tierras cataríes.