fbpx

En Transparencia Rojinegra catalogan de “Proyecto Fallido” el nuevo estadio Alajuelense

Jorge Hidalgo, miembro de Transparencia Rojinegra, dio su versión y posición sobre el proyecto de la construcción del nuevo estadio de Liga Deportiva Alajuelense.

“Siempre estuve a favor, tuve sugerencias que era que se hiciera un Comisión Estadio fuera de la Junta Directiva para evitar suspicacias o personas que pudiera interpretarse que tuvieran algún interés por participar en algún giro del negocio relacionado con la construcción de un estadio y están en la Junta Directiva. Esto permitía tener una comisión de altos expertos asociados que no iban a cobrar que a la Liga le engalana tener ese tipo de personas y tal vez algún otro que fuera aficionado para llevar a buen puerto ese proyecto”, reveló.

Sobre el caminar el proyecto, el manejo de los fondos y demás fue categórico con sus palabras en que hasta hoy ha sido un fallo enorme, por la cantidad de dinero que se ha gastado y el casi nulo avance que se tiene hasta la fecha.

“Me parece que es un proyecto fallido, yo no puedo entender como Don Rodrigo Van der Laat, miembro de la Junta Directiva, dice que la Liga no ha perdido ni un cinco y al mismo tiempo nos dice que hay $200 mil de gasto en planos, pero que fueron en canje, eso es un gasto. No se si se equivocó en la palabra, pero unos planos de un proyecto de $30 millones antes de pandemia, si cuestan $200 mil dígame donde es para hacer fila, lo que debe de haber es un preproyecto”, comentó.

Por si fuera poco, fue concreto en que como no existe una claridad en el manejo de los recursos no se sabe con claridad todo el panorama del mismo proyecto.

“Tampoco se menciona los 241 millones de colones en servicios profesionales que a alguien se le debe, yo no se si Don Joseph los va regalar o no, no sabemos como fueron ingresados a las cuentas de Liga, pero lo cierto es que llevamos medio millón de dólares y lo que tenemos es una bonita foto y ya ni propiedad hay”, sentenció.

Finalmente, se sincero en que el proyecto del estadio no lo pueden llevar adelante más si el hecho de comprar el CAR.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*